Tópicos

01/09/2017 - 14:45

Abramos la lonchera

Para saber qué están consumiendo realmente nuestros hijos - Convocatoria RedPapaz

2 comentarios

,

Yo consideraba que un alimento era bueno para mi hijo porque su empaque decía que era natural, tenía fruta, fibra, vitaminas e imágenes que lo asociaban con algo saludable. También porque su publicidad tenía personajes, ofrecía premios y los hacía crecer, por lo cual yo pensaba que eran ideales para la lonchera. Ahora me doy cuenta que estaba siendo engañado o mal informado.

 

Según los estándares de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), muchos productos que nos ofrecen como saludables o ideales para la infancia, en realidad son altos en azúcares, sodio o grasas.

 

Para evitar que recibamos información confusa o engañosa, Red PaPaz está promoviendo una estrategia para informarnos y nos invita a que firmemos la petición Abramos la lonchera: para saber realmente qué están consumiendo nuestros hijos.

 

Apoyemos esta movilización para pedirle a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que investigue la veracidad de la información que traen los empaques y la publicidad dirigidas a nuestros hijos, de algunos de los productos comestibles ultraprocesados (paquetes, bebidas endulzadas y comida chatarra)  https://youtu.be/762R20ohaws

 

Para saber más sobre esta iniciativa: Abramos la lonchera - RedPaPaz

 

Foto de Freepik. Tomada de Free Photo

 

Comentarios

Es verdad, las compras las hacemos muchas veces de afán y en realidad no somos conscientes que tan nutritivo es. Estaré atento a la estrategia implementada. Gracias por la información.

Hola. Sí es importante ahora controlar el consumo de algunos alimentos en bien de la salud. Gracias por tu visita.

Agregar comentario

Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.
PUBLICIDAD

Recibe nuestras novedades

PUBLICIDAD