Tópicos

30/01/2017 - 17:00

Benkos, uno de los mejores libros del 2016 para el Universal

0 comentarios

Carlos Santos Henao
,

El pasado 29 de diciembre, el periódico el Universal de Cartagena elaboró un listado de los 10 mejores libros publicados en 2016 en la capital del Atlántico, esta selección fue elaborada por el periodista, escritor y artista plástico, Gustavo Tatis Guerra ganador del premio de periodismo Simón Bolívar.

 

La novela juvenil Benkos. el héroe de la Matuna se destacó como una de las mejores obras literarias, en palabras de Guerra "Es sin duda, la mejor novela juvenil sobre la figura del guerrero Benkos Biohó, que péndula entre la historia y el mito y encarna el espíritu de la resistencia y la libertad en la Cartagena bajo la esclavitud. Se destaca por su manejo diáfano y fluido del lenguaje, los diálogos y las escenas."

 

Los invitamos a darle un vistazo y antojarse de esta fascinante historia en donde Benkos Biohó, príncipe Malí, es esclavizado y traído al Nuevo Mundo como mercancía. Este libro es una historia novelada de su rebelión que tuvo como resultado el nacimiento de San Basilio de Palenque, primera nación libre de América.

 

Link el Universal: http://www.eluniversal.com.co/cultural/los-10-libros-de-cartagena-en-2016-243424

 

Libros de Iván González: Benkos. el héroe de la Matuna y Locos por Martina

 

Foto de Rachel. Tomada de Flickr

Agregar comentario

Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.
PUBLICIDAD

Recibe nuestras novedades

PUBLICIDAD