Tópicos

13/12/2016 - 16:30

Los proyectos de convivencia y la Cátedra de Paz en el Colegio El Salitre

0 comentarios

Domingo Araya
,

“Solo un cambio de mentalidad, de manera de pensar y de ser podrá traer la paz a los Individuos y a los grupos. Y este cambio de mentalidad solo lo puede realizar un proceso Educativo integral, individual y social”.

 

Esta frase enmarca el trabajo realizado por el filósofo, escritor y artista Domingo Araya en el marco del desarrollo del proyecto de convivencia del Colegio El Salitre en la localidad de Suba. Esta charla realizada el día 28 de noviembre, denominada “Ideas para la construcción de la paz a través de la educación” contó con la presencia de los profesores de preescolar, primaria, y bachillerato; con esto se buscó, dinamizar espacios de discusión entre los docentes con relación a la paz en nuestra nación, y la realización de redes de trabajo pedagógico que potencien el desarrollo de la Cátedra de Paz en las instituciones educativas.

 

+Conozca la colección Juegos de Paz y la revista La escuela y la paz

 

En la Editorial Magisterio le apostamos a la paz en las aulas como proyecto integrador de una nueva realidad en Colombia. Si usted está interesado en nuestras cátedras para docentes y estudiantes escríbanos a: formacion@magisterio.com.co

 

+Lea: ¿De qué paz estamos hablando?

 

Foto de Andre Diniz. Tomada de Flickr

 

Agregar comentario

Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.
PUBLICIDAD

Recibe nuestras novedades

PUBLICIDAD