Tópicos

06/12/2017 - 15:15

Malla de aprendizaje Ciencias Naturales y Educación Ambiental - Grado 2°

0 comentarios

,

Los estudiantes que ingresan a grado segundo han avanzado (en el grado anterior) en el uso sistemático de los sentidos para percibir, describir y clasificar objetos y materiales; de igual forma, reconocen las diferencias entre plantas y animales distinguiéndolos de los objetos inertes además de reconocer los cambios que se dan en sus cuerpos a lo largo del tiempo.

 

Como meta conceptual para grado segundo se espera que los estudiantes comprendan que los materiales pueden encontrarse en diferentes estados (sólido, líquido y gaseoso) y que una acción mecánica (fuerza) puede producir distintas deformaciones en un objeto. En cuanto al entorno vivo, se espera que expliquen los cambios físicos y comprendan las necesidades básicas de plantas y animales (luz, agua, aire, suelo, nutrientes).

 

En el desarrollo de las habilidades científicas se propone propiciar ambientes de aprendizaje donde los estudiantes lleven a cabo experiencias guiadas en función de una pregunta dada, para que aprendan a observar, describir, clasificar y comparar propiedades de la materia relacionadas con el estado; además se propone realizar actividades que les permitan predecir las posibles deformaciones que pueden experimentar los cuerpos cuando se les aplica una fuerza, tomar medidas con instrumentos convencionales (metro) y no convencionales (clips, cordones, medidas con las manos, los pies) para que puedan indicar las ventajas de trabajar con los primeros. Finalmente, se espera que los estudiantes puedan representar estas medidas en diferentes formatos (tablas, gráficos y pictogramas) comunicándolas de forma oral y escrita, teniendo en cuenta el interlocutor al que se dirigen.

 

Descargue el documento completo aquí:  naturales-grado-2_.pdf

 

 Foto de pressfoto. Tomada de Freepik

 

Agregar comentario

Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.
PUBLICIDAD

Recibe nuestras novedades

PUBLICIDAD