Tópicos

Evento
Charla – taller GRATUITA: Fundamentación para el diseño de pruebas Tipo SABER

Descripción

La Corporación Magisterio, buscando contribuir al fortalecimiento de la gestión académica de las instituciones educativas del país, invita a rectores, coordinadores académicos y docentes del sector público y privado de educación básica y media, a la charla - taller Fundamentación para el diseño de pruebas Tipo SABER.

Dónde: Instalaciones de la Corporación Magisterio: Diagonal 36 bis No. 20 – 70 (Park Way), Salón 4 piso.

Cuándo: 14 de junio de 2017    

Hora:  2:30 p. m. a 4:30 p. m.

 

Entrada libre previa inscripción AQUÍ

 

Se abordarán los siguientes temas:

●    Alineación de la prueba Saber
●    Evaluación auténtica
●    Evaluación por evidencias
●    Desarrollo de competencias en la prueba SABER

 

Justificación:

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional1 el propósito principal de SABER 3. º, 5. ° y 9.°es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana mediante la realización de evaluaciones aplicadas periódicamente para monitorear el desarrollo de las competencias básicas en los estudiantes de educación básica.

 

Así mismo, la Prueba SABER 11ª entre otros propósitos busca comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo de la educación media y proporcionar elementos al estudiante para la realización de su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida.

 

Para lograr estos propósitos, el Ministerio de Educación alinea la prueba de Saber 11º con las evaluaciones SABER 3º, 5º, 9º, para valorar el desarrollo de las competencias del estudiante a lo largo de su vida escolar.

 

Por ello, es indispensable que rectores, coordinadores, docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa en los colegios públicos y privados del país, estén preparados para asumir el reto de mejorar la calidad de la educación y de manera que esto se refleje en los resultados de las Pruebas SABER a nivel institucional, regional y nacional.

 

    
    1     MEN. (2015). Pruebas SABER. Recuperado de la base de datos     http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-244735.html          

 

Foto de Espai Fotografic Sinap. Tomada de Flickr

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.
Cuándo y dónde

-

Ver mapa

Inicia: Miércoles 14 de Junio de 2017

Termina: Miércoles 14 de Junio de 2017

Horario: 2:30 a 4:30

Carrito de compras

Para poder acceder a tu carrito de compras necesitas ingresar con tu usuario y clave o registrarte en nuestro portal.
Por favor Regístrate o Ingresa.

O puedes Ver carrito.

PUBLICIDAD

Orientado por

Orientado por: 

Gladys Milena Vargas

Foto: 

Normalista (Normal Montessori), Licenciada en Español e Inglés (Universidad Pedagógica Nacional), Especialista En Docencia Universitaria (UNIMINUTO), Especialista En Evaluación Educativa (Universidad Santo Tomás), Magister En Educación (Instituto Tecnológico de Monterrey). 25 años de experiencia en preescolar, primaria, bachillerato y educación superior. Con trayectoria en colegios públicos y privados en todo el país. Formadora de docentes. Consultora para el Ministerio de Educación Nacional en la estrategia de mejoramiento de la gestión escolar con enfoque de atención inclusiva para establecimientos de bajo logro en Cundinamarca. Docente líder en procesos de formación de rectores en convenio con el Ministerio de Educación Nacional. Docente asesora de instituciones educativas en la implementación del decreto de evaluación 1290 de 2009. Investigadora en el aula y con docentes en áreas como el diseño curricular, modelos pedagógicos, enfoques, práctica docente, evaluación del aprendizaje. Asesora pedagógica en el desarrollo e implementación de modelo y enfoque pedagógicos, y  evaluación del currículo institucional. Investigadora y formadora en procesos de etnoeducación con comunidades indígenas en los resguardos indígenas Uwa y Sikuani en Arauca y la Sierra del Cocuy, Wounaan y Embera en el Chocó. Tutora Virtual- Ambientes Virtuales de Aprendizaje desde la plataforma Moodle y blackboard en Cursos a distancia dirigidos a docentes y coordinación académica de cursos en plataforma desde el modelo pedagógico E-Learning. Con interés hacia la investigación educativa, en particular frente a los procesos de evaluación y procesos de desarrollo cognitivo y metacognitivo a todo nivel, igualmente hacia la coordinación de proyectos con maestros y formación en programas de desarrollo permanente. Docente por vocación y convicción.

PUBLICIDAD

Recibe nuestras novedades

COMPARTE TU PROYECTO

hola profe! ¿Realizaste un proyecto con buenos resultados? Cuéntanos tu caso y podrás ser parte de nuestros  reportajes en la versión impresa o digital?

Participa