Tópicos

Educación preescolar en Colombia

Estructura del currículo y modelo pedagógico-didáctico
Margarita Osorio Villegas
Mariela Herrera Púa
Precio: $35.000

Esta obra contiene orientaciones básicas sobre la estructuración del currículo del nivel Preescolar en Colombia y un modelo pedagógico-didáctico cuyo propósito primordial es recuperar para el aula de clase la dinámica del recreo.

Coedición: Uninorte y Editorial Magisterio.
 

Colección: 
Colección Infancia
ISBN: 
9789587414042
Editorial: 
Magisterio
Número de edición: 
Primera

Tabla de contenido

CAPÍTULO 1

  • Lineamientos para estructurar el currículo en preescolar
  • El concepto de currículo
  • Definición y objetivos de la Educación preescolar en Colombia
  • La estructuración curricular en preescolar
  • Normatividad y documentos reguladores de la educación preescolar en Colombia
  • El Decreto 2247 de 1997: documento clave para la estructuración curricular y las condiciones de calidad del servicio educativo en el preescolar
  • Proyecto curricular del nivel de preescolar
  • Los propósitos formativos                    
  • Los principios pedagógicos del preescolar
  • Consideraciones sobre las actividades en el preescolar
  • Experiencias reorganizadoras         
  • Las dimensiones                                        
  • Competencias del nivel Transición
  • Formas de organizar las actividades curriculares
  • La evaluación  
  • Evaluación del aprendizaje
  • Evaluación del plan curricular
  • Los proyectos lúdico-pedagógicos: una forma de abordar el trabajo educativo en el preescolar
  • El proyecto lúdico-pedagógico dentro del plan de curricular
  • Núcleos temáticos integradores
  • Referencias

CAPÍTULO 2

  • Modelo Pedagógico-Didáctico:Intención - Estrategia - Actividad
  • Introducción
  • Conceptos claves de la tradición social-cultural-histórica
  • Relación educación - pedagogía - didáctica
  • Didáctica y su relación con las nociones de acción
  • Estrategias y actividades pedagógico – didácticas                 
  • Modelo “Intención – estrategia – actividad” para diseñar unidades temáticas y el plan lección
  • Intención pedagógica
  • Estrategias pedagógico - didácticas
  • ¿Qué es la educabilidad?
  • Desarrollo humano integral
  • ¿Qué es la enseñabilidad?
  • Actividades de enseñanza - aprendizaje
  • El ambiente como estrategia de enseñanza-aprendizaje
  • El tipo de lección como estrategia para crear el ambiente
  • Referencias
Número de páginas: 
106
Pasta: 
Blanda
Dimensiones: 24 cm × 16 cm × 1 cm
Categoría: 
Educación y pedagogía
Infancia

Comentarios

Quisiera adquirir un ejemplar de este libro pero no esta disponible, que debo hacer

Ok si lo hay, escribe a asesorlibreria@magisterio.com.co para que te lo envíe.
Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.

Carrito de compras

Para poder acceder a tu carrito de compras necesitas ingresar con tu usuario y clave o registrarte en nuestro portal.
Por favor Regístrate o Ingresa.

O puedes Ver carrito.

Recibe nuestras novedades

Compras

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Páginas