"Un maestro trabaja para la eternidad, nadie sabe dónde acaba su influencia." Henry Brooks Adams

El número cero. Aspectos históricos, epistemológicos, filosóficos, conceptuales y didácticos del número más misterioso

$46.000

Autor(a): D’Amore, Bruno; Fandiño Pinilla, Martha Isabel
Editorial: Magisterio
Año de edición: 2012
Formato: Libro impreso

Hay existencias

Descripción

Este libro presenta un estudio sistemático y completo de un concepto aritmético, considerado por los profesores como uno de los de mayor dificultad, el número cero. Luego de una presentación matemática pensada para el profesor de escuela básica (primaria y media), se resume su fascinante historia de milenios, presentando las dificultades de su aprendizaje en cada nivel escolar, proponiendo una breve investigación sobre el aprendizaje espontáneo del cero por parte de los jóvenes estudiantes y por último realizando un análisis crítico de las dificultades de aprendizaje del cero a través de la óptica de las actuales investigaciones en didáctica de la matemática. Se trata de una herramienta completa y útil, única en su género.

Información adicional

Peso 0,212 kg
Dimensiones 0,8 × 16 × 24 cm
Autor

D'Amore, Bruno, Fandiño Pinilla, Martha Isabel

Editorial

Magisterio

País

CO

Coleccción

Didácticas

Temas

Didáctica, Matemáticas

Biblioteca Digital

Idioma

ESP

Número de páginas

144

Terminado

Tapa blanda

× ¿Cómo puedo ayudarte?