"Un maestro trabaja para la eternidad, nadie sabe dónde acaba su influencia." Henry Brooks Adams

Pedagogía problémica. Modelo Metodológico para el aprendizaje significativo por problemas

$43.000

Autor(a): Ortiz Ocaña, Alexander
Editorial: Magisterio
Año de edición: 2011
Formato: Libro impreso

Hay existencias

Descripción

Los métodos de enseñanza que utilizan algunos docentes actualmente en el proceso pedagógico son muy tradicionales, no preparan a los estudiantes para resolver problemas de la práctica y, en consecuencia, no conducen al desarrollo de las principales competencias que ellos necesitan para desempeñarse en la sociedad. Es necesario un aprendizaje significativo, problémico y desarrollador, un aprendizaje vivencial e integrador que tenga como punto de partida la vida de los estudiantes, para modelar en el salón de clases los problemas que existen en la sociedad y simular los procesos que rodean su conducta cotidiana. En este libro se presenta un modelo metodológico para el aprendizaje autónomo y desarrollador basado en problemas, sustentado en las bases epistemológicas y conceptuales de la pedagogía problémica.

Información adicional

Peso 0,212 kg
Dimensiones 0,8 × 16 × 24 cm
Autor

Ortiz Ocaña, Alexander

Editorial

Magisterio

País

CO

Coleccción

Aula Activa

Temas

Didáctica, modelos pedagógicos, aprendizaje

Biblioteca Digital

Idioma

ESP

Número de páginas

144

Terminado

Tapa blanda

× ¿Cómo puedo ayudarte?