Tópicos

Saber SABER Lenguaje. Guía del maestro

Cecilia Villabona de Rodríguez
Precio: $25.000

Es fundamental que directivos, docentes, estudiantes y sus familias cuenten con los medios para comprender la estructura y el alcance de las Pruebas Saber, de tal manera que les sea posible orientar, intencional y pertinentemente, los currículos escolares y avanzar en el mejoramiento sistemático de los resultados obtenidos por los estudiantes. Por ello es importante disponer de una propuesta editorial integral que incluya, tanto guías para el profesor, como libros dirigidos a los estudiantes, que permita mejorar la educación en general y por lo tanto los resultados en las áreas evaluadas en particular, superando de esta manera propuestas fraccionadas que se enfocan exclusivamente en el adiestramiento. En este sentido, la colección Saber-SABER está compuesta por un material educativo centrado en los elementos básicos de las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Competencias Ciudadanas, los cuales se espera que sean considerados e incorporados en la planeación de los procesos de enseñanza. Además de los libros del estudiante, la propuesta presenta como novedad las guías del maestro, con las que se pretende apoyar el desarrollo de competencias asociadas a cada una de las áreas y a la especificidad de las pruebas aplicadas: Saber 3º, Saber 5º y Saber 9º. La propuesta está compuesta por piezas editoriales autónomas, por lo que tanto la guía del profesor como los libros para los estudiantes, pueden ser utilizados como colección o de forma individual según los intereses y las necesidades particulares.

Colección: 
Colección Saber SABER
ISBN: 
9789582012779
Editorial: 
Editorial Magisterio
Número de edición: 
Primera

Tabla de contenido

Tabla de contenido

Presentación
Lenguaje y desarrollo humano 
Naturaleza del lenguaje
Funciones y características del lenguaje
Estudios y enfoques del lenguaje
Aportes al desarrollo humano
Desarrollo integral
Desarrollo de competencias 
Competencias en lenguaje 
Competencia comunicativa 
Competencia discursiva 
Estructura del área de lengua castellana 
Objetivos generales de la enseñanza de la lengua castellana 
Ejes temáticos 
Competencias lectora y escritora 
Competencia lectora 
Competencia escritora 
Proceso escritor 
Formación en lenguaje 
Pedagogía de la lengua 
Pedagogía de la literatura 
Otros sistemas simbólicos
Estrategias didácticas 
Estrategias de lectura 
Antes de la lectura 
Durante la lectura propiamente dicha
Después de la lectura 
Estrategias de escritura 
Modalidades de integración curricular y configuraciones didácticas 
Evaluación en lenguaje 
Sentido de la evaluación 
Características de la evaluación 
Modalidades de evaluación en el aula 
Tipos de evaluación según los agentes evaluadores 
Pruebas Saber 
Pruebas internacionales 
Enfoques evaluativos 
Medios para la evaluación 
Evaluación por competencias 
Pruebas censales como medio de evaluación 
Pruebas saber 
Características de la prueba de lenguaje 
Competencias por evaluar
Componentes que se evalúan 
Preguntas 
Prueba de competencia lectora 
Prueba de competencia escritora 
Distribución de preguntas por componentes 
Actividades de aprendizaje y evaluación según los niveles educativos 
Educación preescolar 
Educación básica 
Grados primero, segundo y tercero 
Grados cuarto y quinto 
Grados de sexto a noveno 
Educación media 
Epílogo 
Perfil del docente de lenguaje
Referencias bibliográficas

Número de páginas: 
94
Dimensiones: 17 cm × 24 cm × 1 cm
Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.

Carrito de compras

Para poder acceder a tu carrito de compras necesitas ingresar con tu usuario y clave o registrarte en nuestro portal.
Por favor Regístrate o Ingresa.

O puedes Ver carrito.

Recibe nuestras novedades

Compras

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Páginas