Tópicos

Revista actual

Revista Internacional Magisterio Número: 86

La casa Editorial Magisterio, siempre atenta a los virajes, reflexiones y nuevas tendencias de lo educativo, ha puesto su atención en un aspecto que viene ganando relevancia en la política pública

Prevención y atención temprana de desórdenes músculo-esqueléticos relacionados con extremidades superiores en docentes

Este artículo presenta la importancia de identificar los riesgos asociados con desórdenes músculo- esqueléticos de extremidad superior (DME–ES), una de las enfermedades con mayor prevalencia, que a
20/06/2017
(0 comentarios)

Teacher Networks as a Solution for Teacher Isolation and Lack of Professional Growth Opportunities: Reflections from an International Project

Abstract In most countries, teachers work in isolation with few opportunities to interact with supervisors or colleagues.
20/06/2017
(0 comentarios)

Secuencias didácticas: estructuración de las lecciones y su adecuada preparación

“Los estudiantes llegarán a ser lo que el docente crea que van a ser, así de sencillo, así de potente”. (Murillo, 2016, p. 208)    
20/06/2017
(0 comentarios)

Hacia un marco de prácticas fundamentales en educación

Las investigaciones contemporáneas más relevantes para la definición de las políticas públicas en educación en el mundo han redundado en demostrar que los sistemas educativos y organizaciones que m
20/06/2017
(0 comentarios)

Marcos para las buenas prácticas de enseñanza

Palabras claves: marco buena enseñanza, enseñanza eficaz, práctica pedagógica, aprendizaje, calidad educativa.  
20/06/2017
(0 comentarios)

Crear juntos. "Lo importante de la colaboración es el surgimiento de algo nuevo"

El Proyecto 0 de la Universidad de Harvard ha venido estudiando desde 1967 los vínculos entre el arte y la educación, la naturaleza de la inteligencia, la comprensión, el pensamiento, la creativida
20/06/2017
(0 comentarios)

Personaje invitado

Entrevista con Daniel Wilson UNIVERSIDAD DE HARVARD, PROYECTO 0

Por: Darío Ayarza

 

Tema central

Marcos para las buenas prácticas de enseñanza

Hernando Bayona Rodríguez, Luisa Fernanda Urrego Hoyos,

Natalia Hernández Ascencio

 

Hacia un marco de prácticas fundamentales en educación

Alexander Ballén Cifuentes

 

Currículo y contexto: una experiencia de docente investigador en lengua castellana

Harvey H. Merchán Cante

 

“El encanto de lo sencillo”. Adiós a la nota

Luis Carlos López Lozano, María Imelda Castillo Ladino,

Andrés Santiago Beltrán Castellanos

 

El énfasis en biotecnología como escenario de inclusión y desarrollo de una actitud emprendedora

Javier Mauricio Morales Bermúdez

 

El laboratorio del juego: una experiencia lúdica para el autoconocimiento

Jorge Iván Rodríguez Peña, Hernando Alexis Casallas Torres

 

La valoración en la educación física escolar

Ingrid Nathalia Meneses Runza, Germán Preciado Mora

 

Sapere aude: enseñanza de la filosofía para la

 

Educación democrática

Sergio Caro Arroyo

 

Secuencias didácticas: estructuración de las lecciones y su adecuada preparación

Yulieth Nayive Romero Rincón, Gloria Elvira Pulido Serrano

 

“Yo soy pensar positivo”: a propósito de laformación del ser emocional en el aula como

camino hacia la paz

Katherine Rozo Muñoz

 

Teacher Networks as a Solution for Teacher Isolation and Lack of Professional

Growth Opportunities: reflections from an International Project

Thomas F. Luschei, Giselle Navarro

 

Entrevista

Toninho Guimaraes Rodríguez

Por: Diana Arenas

 

Actualidad

Prevención y atención temprana de désordenes músculo-esquéleticos relacionados con extremidades superiores endocentes

Ariana Tavera Ochoa, July Patricia Castiblanco Aldana, Gonzalo Eduardo Yepes Calderón

Biblioteca del maestro

Carrito de compras

Para poder acceder a tu carrito de compras necesitas ingresar con tu usuario y clave o registrarte en nuestro portal.
Por favor Regístrate o Ingresa.

O puedes Ver carrito.

PUBLICIDAD

Recibe nuestras novedades

Compras

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Páginas