Tópicos

Recibe nuestras novedades

Ecología humana
Revista Internacional Magisterio N°47

Las memorias del III Congreso Internacional de Pedagogía la e Infancia que se consignan en este número de la Revista Internacional Magisterio buscan, precisamente, que nos enamoremos de la Ecología Humana y sea ella el camino para innovar en las instituciones educativas y organizaciones en las cuales ejercemos nuestra profesión.

Para todos nosotros, habitantes de esta aldea global en que se ha convertido el mundo hoy, no es sorprendente, al ubicarnos en cualquiera de sus esquinas en la Plaza Mayor de cualquier ciudad, pueblo, aldea, observar que en todas se habla de la importancia de cuidar la naturaleza, del cuidado del agua, de reciclar correctamente, de desechar de manera segura, de nutrición, de producción agrícola orgánica; es decir, de una infi nidad de temas que buscan que todo sea verde y natural; que seamos seres ecológicos. Pero ¿cómo ser, realmente, personas preocupadas por la ecología no sólo la relacionada con el medio ambiente sino con la naturaleza propia de la persona humana? ¿Qué tenemos que hacer los educadores por excelencia, los padres o cuidadores primarios, y los que hemos elegido este camino de la docencia como desarrollo profesional, los profesores de los diferentes niveles del sistema  educativo, para que Colombia y el mundo tengan ciudadanos que conozcan su naturaleza y cuiden de su vida en relación con el otro y con la naturaleza misma?.

 

Este número de La Revista Internacional Magisterio, está dedicado a reflexionar sobre la persona humana, su naturaleza, la importancia de saber quién es, cuáles su identidad y explorar su capacidad
creativa para que el otro sea cada vez mejor y más feliz en armonía con los semejantes y con lo que le rodea.

ISSN: 
16924053-47
Editorial: 
Magisterio
Número de edición: 
47
Año de edición: 
2010
Tabla de contenido: 

Personaje invitado

La paideia contemporánea: dimensiones éticas y política de la educación como factores de desarrollo / Entrevista con José María Barrio Maestre

 

Tema central

La ecología humana, ciencia maestra del siglo XXI. Aportes antropológicos para su constitución disciplinar

Las ventajas educativas de no considerarse ex-niño

Coevolución, hombre y territorio: la ruta de la identidad sociobiológica

Educación ambiental. Una experiencia que busca una mejor calidad de vida

Educar, habitar, convivir... Un proyecto de educación humana y ambiental

Aprender jugando. Gestión ambiental a partir de la gestión de ser, aplicado en un proyecto de educación para el desarrollo sostenible, enfocado en adultos mayores

Formando integralmente al niño y niña de hoy y del mañana

La cultura del miedo. Un reto para el hombre del siglo XXI

Entornos saludables en educación, visión de la ecología humana

 

Actualidad

Aprendizajes de niños de primer grado de básica primaria al escribir en diarios sus vivencias con muñecos viajeros

Investigando el racismo y la discriminación racial en la escuela (ecología humana)

Creencias acerca del juego y el movimiento en maestras en formación de II semestre de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional

 

Investigación

Imaginarios de género en la educación superior

 

Páginas: 
95
Pasta: 
Blanda
Categoria: 
Educación y pedagogía
Tópicos: 
Educación y pedagogía
Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.

Compras

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Páginas