Tópicos

Tema central

La fina oralidad de las matemáticas

Eres “antichévere”, “hola parce”, “sisas”, “que lámpara”, “J” y muchos vocablos más que están en el diario vivir de los estudiantes de los diferentes colegios, me han

06/10/2014
(0 comentarios)

La escuela y el reto de educar

A partir de un análisis acerca de los componentes a tener en cuenta para realizar una aproximación a la realidad de la escuela y la educación, el presente artículo busca ofrecer una

06/10/2014
(0 comentarios)

Oralidad, lectura y escritura: Para todos los ciclos y áreas del currículo escolar en los colegios Distritales de Bogotá Colombia

La Secretaría de Educación del Distrito le apuesta, en el Gobierno de la “Bogotá Humana”, a la incorporación de la oralidad, lectura y escritura en todos los ciclos y áreas del currículo

06/10/2014
(0 comentarios)

Neurociencias en la educación de futuro

Es necesario comenzar por destacar los esfuerzos que se han venido realizando en el terreno de las neurociencias desde hace más de 30 años, especialmente durante los últimos 18 años, cuando en

06/26/2014
(0 comentarios)

El desarrollo del pensamiento: prioridad de la educación actual

Tres décadas atrás un pequeño grupo de pedagogos e investigadores habíamos encontrado que el tránsito por la educación básica no favorecía la consolidación de los procesos de pensamiento de los

06/26/2014
(0 comentarios)

Una mirada a la educación desde la experiencia estudiantil

La educación es un proceso que nos podría llevar toda la vida. No podemos afirmar que dejamos de aprender y mucho menos que lo que ya sabemos sea suficiente.

 

Un sueño

08/08/2014
(0 comentarios)

Del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas (iti) a la U: “experiencia viva”

“Educación es formar al ser humano para el cambio permanente y aún para la eventual crisis producto de la transición”.

(Miguel Ángel Escotet)

 

08/11/2014
(0 comentarios)

Páginas