Tópicos

Tema central

EL Decreto 3011 de 1997: Un tesoro escondido

Palabras clave: personas jóvenes y adultas, ley, decreto, reconocimiento de los saberes. 

 

Hace veinte años, en 1997, un grupo de

08/23/2017
(0 comentarios)

Contribuciones del Currículum globALE para la formación de educadoras y educadores de personas jóvenes y adultas de América Latina

Palabras claves: formación, profesionalización, enfoque de derechos, Currículum globAle.

 

La profesionalización de los educadores, que incluye su formación y

08/23/2017
(0 comentarios)

La educación para jóvenes y adultos, retos y oportunidades para el aprendizaje

Palabras clave: educación, educación inclusiva, política, educación de adultos.

 

La Declaración de Hamburgo sobre la educación de adultos de 1997, contemplada

08/23/2017
(0 comentarios)

Secuencias didácticas: estructuración de las lecciones y su adecuada preparación

“Los estudiantes llegarán a ser lo que el docente crea que van a ser, así de sencillo, así de potente”. (Murillo, 2016, p. 208)

 

 

Palabras clave:

06/20/2017
(0 comentarios)

Hacia un marco de prácticas fundamentales en educación

Las investigaciones contemporáneas más relevantes para la definición de las políticas públicas en educación en el mundo han redundado en demostrar que los sistemas educativos y organizaciones que

06/20/2017
(0 comentarios)

Marcos para las buenas prácticas de enseñanza

Palabras claves: marco buena enseñanza, enseñanza eficaz, práctica pedagógica, aprendizaje, calidad educativa.

 

Recientemente ha aumentado de manera especial

06/20/2017
(0 comentarios)

Instituto Alberto Merani: tres décadas transformando la educación en Colombia y América Latina

Palabras claves: innovaciones pedagógicas, pedagogía dialogante, modelos pedagógicos, competencias.

 

El Instituto Alberto Merani se creó en 1988 con dos

06/05/2017
(0 comentarios)

Páginas