Tópicos

Tema central

Educación Media y Superior para poblaciones rurales en Colombia: posibles diálogos

La reflexión sobre sentidos y posibilidades de diálogo entre Educación Media y Superior para la población rural exige acercarse a las características y retos de ambos niveles. Bajo este principio

08/11/2014
(0 comentarios)

Tecnologías cognitivas: lectura y escritura

Durante el curso de nuestras vidas, aprendemos a leer en cada momento diferente, leemos de todo; palabras, sonidos, emociones o gestualidades, sentimientos, asociaciones y entornos, el tiempo

10/07/2015
(0 comentarios)

Aprender a desaprender ¿por qué es tan difícil?

Cuando sale al mercado una nueva computadora con características que mejoran nuestro trabajo, desechamos la anterior y utilizamos la nueva; cuando surge un nuevo sistema operativo

05/24/2016
(0 comentarios)

La investigación: hacia la autonomía profesional docente

Modelos de profesor

En consonancia con la teoría de Habermas (1982), basada en los intereses que orientan al investigador en la búsqueda del conocimiento, se ha

11/02/2016
(0 comentarios)

La fina oralidad de las matemáticas

Eres “antichévere”, “hola parce”, “sisas”, “que lámpara”, “J” y muchos vocablos más que están en el diario vivir de los estudiantes de los diferentes colegios, me han

06/10/2014
(0 comentarios)

Juego, mímesis, teatro, música y teoría.

En este ensayo, el autor entrelaza distintos conceptos: por medio del verbo theorein, que es contemplar a fondo, relaciona drama y teoría, y estos con el juego, y a partir de él con la

08/11/2014
(0 comentarios)

Me leo luego existo: historia personal de un lector

Con el presente texto, el autor pretende efectuar un recorrido a través de su propia experiencia de lectura por medio de la reconstrucción de algunos de sus puntos de inflexión. Tiene el

10/07/2015
(0 comentarios)

Páginas