Tópicos

Tópicos: Arte

  • La construcción de una cultura de paz se puede dar en las vivencias, los sueños y las intuiciones de las mujeres que se desempeñan como agentes educativas de primera infancia, principalmente en aquellas que participan en procesos de formación mediados por estrategias desde la educación&

  • Para ilustrar esta reflexión sobre arte, pensamiento e infancia comenzamos por presentar dos situaciones en las que los niños se encuentran ante el desarrollo de una actividad artística en la que nos demuestran que el pensamiento habita donde los contornos que definen nuestro mundo

  • La presente compilación gira alrededor de las posibilidades que puede ofrecer la filosofía contemporánea, en diálogo con otras disciplinas, como la antropología, la literatura, los estudios socioculturales, para alimentar el debate alrededor de la justicia transicional y la memoria, cruciales par

  • Las molas poseen una gran fuerza hipnótica. Son el filtro del mundo kuna y el símbolo de una fuerte identidad étnica.

  •  

    Para el niño, la expresión artística es más que un pasatiempo, es una comunicación significativa consigo mismo, es la selección de las cosas y los materiales de su medio con los que se identifica y la organización de todos ellos en un todo nuevo y con sentido.

  • Libres son quienes crean, no quienes copian,

    y libres son quienes piensan, no quienes obedecen.

    Enseñar, decía El Loco, es enseñar a dudar”.

    Eduardo Galeano

     

  • En este libro se vincula la educación artística con los procesos intelectuales que generan conocimiento a través del lenguaje visual, sin hacer desaparecer por ello los procesos manuales, pero descentrándolos, situándolos en un lugar no medular.

  • Religión no es sinónimo de iglesias. Tiene que ver, más bien, con una apertura a lo sagrado o numinoso. Se trata de un ámbito opuesto al utilitario, cercano al arte. Es una realidad exclusiva del ser humano y de su facultad mito-poética.

  • Coedición: Editorial Magisterio y Editorial UOC