Tópicos

Tópicos: Bienestar

  • Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro Elemento, este estado maravilloso en el cual trabajamos sin cansancio y con gran creatividad.

  • La noción de vida generativa, de educación para la felicidad, la cual a su vez debería constituir el propósito de las Organizaciones Escolares Inteligentes, está dirigida hacia la motivación interna y el empoderamiento de los estudiantes para que puedan vivir con base en los siguientes cuatro co

  • Los docentes invierten largas horas formando a niños, niñas y jóvenes, a lo que se suman las horas dedicadas a la planeación y evaluación de los procesos académicos. Son intensas jornadas de trabajo y llega el momento de recargar energías y retomar el positivismo.

     

  • Con el recientemente expedido Decreto sobre Seguridad y salud en el trabajo, los rectores de los establecimientos oficiales asumen nuevas obligaciones que se suman al sinnúmero de funciones y responsabilidades contenidas en la diseminada normatividad que regula el sistema educativo colombiano.

  • Spinoza nos dice en su Ética: Un hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría no es una meditación de la muerte, sino de la vida

     

  • Nos dice Montaigne: De buen grado vuelvo a esa idea de la inepcia de nuestra educación. Ha tenido como fin hacernos no buenos y sensatos, sino cultos: lo ha conseguido. No nos ha enseñado a perseguir y a abrazar la virtud y la prudencia, sino que nos ha grabado la derivación y la etimología.