Tópicos

Tópicos: Biografías y autobiografías

  • La historia nos pertenece a todos. Estamos en el lugar y la situación actuales debido al acontecer de ella. Somos, sin excepción y de una forma u otra, parte de ella. Nadie puede escapar a su influjo.

  • Si hay algún educador popular entre sus colegas del magisterio en todos los niveles es Gerardo Molina. Lo es por su rica y dedicada trayectoria al servicio de la educación, la democracia y la justicia social.

  • La biografía sobre Bernardo Jaramillo Ossa del publicista Napoleón Vanegas, no sólo recoge el mensaje premonitorio y nostálgico del tango de Carlos Gardel, con su invocación: " Es un soplo la vida", que cantara Bernardo en algunas reuniones de compañeros y amigos, sino que recupera la historia, f

  • En toda la larga investigación que ha precedido a la escritura de estas páginas hemos tenido siempre en cuenta estas palabras de Machado escritas al comandante Carlos con fecha del 18 de febrero de 1939, cuando le daba las gracias por los datos autobiográficos que le había enviado porque quería e

  • En 1986, al estar visitando a Paulo Freire en Brasil, Moacir Gadotti me asalto con su acostumbrado entusiasmo, diciéndome que se acercaba el tiempo de escribir la vida de Paulo Freire.

  • Después del long seller El Verdadero Pablo, sangre, traición y muerte…, llega Sobreviviendo a Pablo Escobar, testimonio directo de alias “Popeye”, sicario del temible Cartel de Medellín; principal lugarteniente, secretario privado y amigo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, “el Patrón”, el “Capo de

  • José de Almada Negreiros (1893-1970) es una figura sin igual en el panorama artístico portugués del siglo XX, con una obra extensa que se desdobla como un acordeón entre las letras, los dibujos, las pinturas, los movimientos de baile y los gestos de Performer.

  • El conocimiento de la vida de la maestra Marta Agudelo Villa (Medellín, 1920-2009) permite recorrer los distintos procesos de su labor musical y pedagógica que aportaron notablemente al desarrollo cultural de Medellín: desde la conformación del Conservatorio –actual departamento de Música de la F

  • Thomas van der Hammen terminó el libro de sus memorias poco antes de su fallecimiento en el año 2010. "Una vida vivida" quería expresar la intensidad con la que vivió, sufrió y en especial gozó su tránsito por este mundo.

  • La obra de Samuel Beckett provoca reacciones apasionadas. Lectores y público o reverencian al autor o consideran que escribe un montón de sinsentidos pretenciosos.

Páginas