Tópicos

Tópicos: Currículo

  • El autor explica la naturaleza cognitiva del aprendizaje en las artes visuales, desterrando la concepción del arte como algo exclusivamente emocional; se plantea cómo los recientes descubrimientos sobre la mente y la inteligencia determinan cuestiones relacionadas con el estatus intelectual de la

  • El nuevo reto educativo: formar personas competentes que actúen en los diversos escenarios y al mismo tiempo configuren sociedades más equilibradas. Esto implica una educación concebida como un proceso de promoción humana, orientada a nuevos y mejores modos de pensar y de actuar.

  • La orientación curricular que presentamos para el área de ciencias sociales nos invita a “soñar” en que son viables y posibles otras y mejores formas de actuar, de convivir con calidad, de relacionarnos con el futuro de Colombia; está en nuestras manos y está por construir. 

  • En su segunda edición,"Cómo mejorar la institución educativa", tiene una doble finalidad: por un lado, ofrece una síntesis actualizada y revisada de los principales planteamientos en torno a las innovaciones educativas, y; por otro, presenta seis casos prácticos dónde se han llevado a cabo i

  • Esta obra está dirigida a directivos, docentes, expertos, investigadores, egresados y estudiantes de universidades.

  • La pretensión de este texto supera la concepción de un manual para construir proyectos, eso iría contra la capacidad creativa de los miembros de la comunidad educativa.

  • los saberes enseñados actualmente en la escuela, ¿serán los más pertinentes para entender el mundo y actuar? Y las disciplinas escolares asentadas en nuestro sistema, ¿preparan los saberes para los estudios superiores o para la vida?

  • Este texto es el producto de una investigación que tuvo origen en las actividades académicas que la autora viene desarrollando desde 1995.

  • En esta segunda edición y actualizada, pinta la aldea educativa, los procesos históricos colombianos con el objeto de desentrañar la discontinuidad en los procesos de la escolarización y la enseñanza y así comprender, tras las capas geológicas que a través de las décadas acumu

  • El currículo como columna vertebral del proceso docente educativo implica un cambio radical en las distintas estructuras presentes en las instituciónes y un profundo replanteamiento de los docentes en lo que concierna a su quehacer pedagógico, para responder a la dinámica de los cambios sociales,

Páginas