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Tópicos: Educación infantil

  • La intención de Volvamos a jugar es buscar una familiaridad entre los niños, padres, maestros y adultos; es revivir mediante el elemento lúdico, algo que hemos olvidado, esa habilidad deactuar con emoción profunda y voluntad, disfrutando un juegoo una actividad. Así, se permite por

  • Vygotski habla de la cretividad como una aptitud del ser humano, cuyas diferencias se revelan como un producto de factores sociales y culturales.

  • La experiencia como docentes de los primeros ciclos de enseñanza, nos ha mostrado y demostrado que habitualmente los niños y las niñas presentan falencias en lo que tiene que ver con la articulación (pronunciación) de fonemas, de sílabas y de palabras, lo cual acarrea dificult

  • La educación de anormales ha adquirido una especial importancia en el sistema educativo colombiano, en la investigación pedagógica como resultado de las políticas de inclusión y reconocimiento de la diferencia.

  • ¿Qué significa el periodo de adaptación en estas edades? ¿Cómo facilitar una buena acogida? ¿De qué manera se puede organizar la vida cotidiana en la escuela? ¿Cómo debe estructurarse el espacio de las actividades? ¿De qué hablamos cuando hablamos de la necesaria colaboración con la familia?

  • Grandes poetas, han regalado al universo infantil sus palabras de giros y colores, dejando en nuestra memoria un recuerdo hermoso.

  • Sandra Patricia Ordóñez Castro: ¿Cómo vincular los conceptos de juego, imaginación y conocimiento?

  • Crecer con valores se enfrenta al reto más importante de las familias: cómo forjar las futuras generaciones, cómo inculcar los valores en nuestros hijos para que se conviertan en personas correctas, exitosas y felices.

  • Burbujas es la nueva serie del Grupo Editorial Educar para el nivel de Preescolar, en la cual se han tenido en cuenta las dimensiones y competencias para lograr un verdadero desarrollo integral de niños y niñas de los 3 a los 6 años de edad.

  • El libro presenta y estudia los aspectos básicos y más importantes sobre la personalidad de los niños-alumnos con altas capacidades.

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