Tópicos

Tópicos: Escritura

  • Un área que resulta en especial pertinente para enseñar a pensar es el referido a la composición escrita.

  • Constantemente los docentes, investigadores, estudiantes, se ven interesados en registrar el contenido de su producción académica, investigativa o de extensión, para lo cual se hace imperioso conocer modelos comunicativos, enfoques de investigación, modelos pedagógicos, estrategias didácticas, y

  • Las palabras fueron invitadas a esta casa y presurosas llegaron y se instalaron en ella.

  • En el campo de la enseñanza, las dinámicas ejercen un poder de atracción. Hoy, más que nunca, hay necesidad de utilizarlas para motivar a los niños y adolescentes a que lean especialmente, para generar en ellos el deseo de la lectura.

  • Resumen: La irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las as de la información y la comunicación en las formas de nteracción de los sujetos ha configurado diferentes procesos de lectura y escritura que se materializan en entornos virtuales, dando lu

  • El marco teórico-conceptual de la compresión lectora y producción textual es proporcionado por la psicolingüística. Presenta los principios del constructivismo que rige toda la actividad pedagógica y opta por el enfoque comunicativo funcional del lenguaje.

  • Durante el curso de nuestras vidas, aprendemos a leer en cada momento diferente, leemos de todo; palabras, sonidos, emociones o gestualidades, sentimientos, asociaciones y entornos, el tiempo y por supuesto, las palabras.

  • Dirigido a:

    Convocatoria para docentes de primaria y secundaria, bibliotecarios, estudiantes, y todas las personas interesadas.

    Objetivos: 

    •    Dominar conceptos necesarios para fomentar la lectura.

  • Este libro puede leerse como una didáctica de la escritura de textos académicos en la universidad, en la que el autor ha decantado su experiencia docente e investigativa durante los últimos quince años.

  • El libro presenta las reflexiones y enseñanzas que se han generado sobre el aprendizaje de la escritura en los cinco años de funcionamiento del Centro de Español de la Universidad de los Andes.

Páginas