Tópicos

Tópicos: Ética

  • El siglo XXI al ofrecer tantas posibilidades en lo que se refiere a circulación y almacenamiento de información, plantea a la educación la doble exigencia de transmitir, masiva y eficazmente, un volumen cada vez mayor de conocimientos teóricos y técnicos que se adapten a las nuevas exigencias de

  • Hoy por hoy los niños se están formando en un ambiente que poco o nada les permite desarrollar su autonomía y mucho menos su independencia. Esto, en muchos casos se debe al exceso de cuidado o sobreprotección, que desde pequeños los padres les brindan.

  • La clase de Filosofía en las aulas, ha estado vinculada históricamente a un ejercicio memorístico en el cual los alumnos asumen una posición pasiva en la recepción de información acerca de periodos filosóficos y biografías de grandes pensadores.

  • Enseñar filosofía a adolescentes y jóvenes en el mundo actual es una tarea muy difícil. Aunque es la edad en que el ser humano se pregunta por el sentido de su existencia y en la que debe encontrar su camino propio, la filosofía académica no le sirve para este propósito.

  • La escuela es el primer bastión de lucha contra la corrupción y la ilegalidad, esto si tenemos en cuenta que las primeras acciones en sociedad ejercidas por nuestros estudiantes se dan en el marco general de lo que significa habitar la escuela.