Tópicos

Tópicos: Implementación ABP

  • En la actualidad existe una confusión creciente sobre la implementación en el aula del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en algunas ocasiones es confundido con trabajo en grupos, proyectos de aula o simplemente en procesos asertivos para la implementación de actividades escolares que termina

  • ¿Qué es?

    El aprendizaje basado en problemas es una metodología que permite desarrollar la capacidad del estudiante de resolver situaciones de la vida real a partir de la aplicación de funciones cognitivas, el desarrollo de actitudes y la apropiación del conocimiento.

  • La Editorial Magisterio tiene el gusto de invitarlos a la videoconferencia gratuita: "Aprendizaje Basado en Proyectos: claves para llevarlo al aula", llevada a cabo por el Maestro Dino Segura Robayo, el día 2 de agosto de 3:00 p. m. a  4:00 p. m.,  hora colombiana.

     

  • La Editorial Magisterio tiene el gusto de invitarlos a la videoconferencia: "Aprendizaje Basado en Proyectos: claves para llevarlo al aula", llevada a cabo por el Maestro Dino Segura Robayo, el día 2 de agosto de 3:00 p. m. a  4:00 p. m.,  hora colombiana.

     

  • El aprendizaje basado en proyectos se ha ubicado paulatinamente como un paradigma de trabajo escolar que está marcando tendencia en las apuestas pedagógicas de los maestros, pero es importante situar los proyectos desde el plano curricular, a continuación planteamos cinco consejos para que esta a