Tópicos

Tópicos: Interculturalidad

  • El presente artículo tiene como propósito caracterizar los criterios de abordaje para una propuesta de educación intercultural en el ámbito de la escuela colombiana. Consta de dos grandes apartados y de unos planteamientos problemáticos a modo de conclusiones.

  • El desarrollo infantil, el bilingüismo, las estrategias pedagógicas, el género, las relaciones con los padres de familia, el contexto, la gestión escolar o el abuso infantil, son algunos de los temas que la Maestra Tilson propone en este libro.

  • Con el presente libro, partimos de una idea fundamental, y es que, para profundizar desde el ámbito educativo con el fin de lograr una auténtica convivencia intercultural, es necesario asumir y cultivar el deseo de cooperar y compartir con los demás no solo la propia vida, sino también la vida so

  • Enseñar inglés, a lo largo de la historia ha sido un reto para los docentes, partiendo de la baja motivación de los estudiantes frente al mismo y la apatía que se genera frente a lo desconocido.

  • La educación intercultural emerge como una demanda coyuntural en las ciudades actuales, a expensas del aumento de organizaciones, familias y personas de origen étnico; sumado a ello, las búsquedas identitarias de habitantes en las urbes han encontrado en las neo-etnicidades un nicho estratégico.