Magisterio Editorial
EditorialLibreríaRevistaFormaciónEspacio Virtual
Buscar:
Título
Tema
Autor
ISBN
Editorial
Colecciones Magisterio

Espacios Dinámicos de Formación

La colección Espacios Dinámicos de Formación abre la puerta a la educación del presente y del futuro ya que trabaja en las ideas más avanzadas de la pedagogía contemporánea y su traducción en verdaderas prácticas educativas que representa para ma...

ver más

Aula Alegre

Propuestas donde el juego y la lúdica llegan al aula para convertirla en un sitio donde aprender es sinónimo de alegría y fiesta.

ver más

Palabra

En esta colección se pregunta por la palabra, la lectura y la escritura, la comunicación, los lenguajes y sus vínculos con la lectura, con las culturas.

ver más

ver todas las colecciones

Vasco, Carlos Eduardo

Filósofo de la Universidad Javeriana de Bogotá, realizó una maestría en Física en la Universidad de Saint Louis en Estados Unidos, y doctorado en Matemáticas de la misma universidad. Como docente comenzó su labor a finales de la década del 60 en los barrios marginales de Barranquilla. Este trabajo adquirió un fuerte contenido social después de ordenarse como sacerdote jesuíta durante su estadía en Frankfourt, Alemania en 1971. Realizó una labor pastoral durante más de 30 años en los barrios marginales de Bogotá, paralelo a su trabajo docente en la Universidad Nacional, en la cual, después de 25 años de trabajo, fue nombrado profesor emérito. A partir de 1985 ha sido profesor invitado de Educación en la Universidad de Harvard, y ha sido catedrático de la Universidad del Valle, la Universidad de Manizales, y la Universidad Distrital de Bogotá, en Colombia.
Se ha desempeñado también como asesor del Ministerio de Educación Nacional, haciendo parte de las comisiones que elaboraron los estándares básicos de competencias, y delimitaron las nuevos estándares en matemáticas. Adicionalmente hizo parte de la comisión que elaboró el Plan Nacional de Educación 2006-2016.

Libros publicados por este autor


Hoja de vida

Banner
Lo mejor del saber pedagógico, la más poderosa herramienta para mejorar la calidad educativa.