Magisterio Espacio Virtual
EditorialLibreríaRevistaFormaciónEspacio Virtual
Buscar:
Título
Tema
Autor
ISBN
Editorial
Colecciones Magisterio
Ecuador: Los docentes ecuatorianos recibirán sus salarios de manera retroactiva

Ecuador: Los docentes ecuatorianos recibirán sus salarios de manera retroactiva

 

 

La educación de calidad es un derecho de todas y todos, y garantizarla es el propósito primordial del Ministerio de Educación del Ecuador. Para cumplir con este mandato constitucional, nuestro país atraviesa por una auténtica Revolución Educativa que involucra a todos los componentes de la comunidad educativa.

 

La nueva de Ley Orgánica de Educación Intercultural revaloriza la función del docente ecuatoriano. La aplicación de esta ley asegura y respalda la labor de los buenos docentes mediante la entrega constante de beneficios y estímulos para mejorar su rol como profesionales de la educación. Un salario digno es condición necesaria para la revalorización profesional de los docentes, que a su vez es parte esencial de la Revolución Educativa.

Ante los rumores relacionados con el supuesto no pago de salarios de los docentes, el Ministerio de Educación del Ecuador aclara que el 30 de abril sí pagará los salarios unificados de todos los docentes titulares del magisterio nacional, así como el retroactivo acordado desde el 15 de noviembre de 2010. Para proceder con este compromiso asumido, el Ministerio de Educación tiene en orden todos los requerimientos necesarios.

 

Por otro lado, debemos mencionar que los maestros cuya relación laboral es por medio de contrato no se encuentran en inestabilidad laboral alguna, ya que su contrato puede ser renovado según las necesidades de cada centro educativo. En cuanto a su salario, éste no será sometido a disminución alguna. Además, estos docentes pueden participar, a través del sitio web www.educacion.gob.ec, en los concursos públicos de méritos y oposición del Ministerio de Educación, para su inserción permanente en el sistema educativo.

 

El derecho a la educación de calidad constituye la base sobre la cual los estudiantes de nuestro país adquieren sus competencias como ciudadanos responsables para un sistema democrático siempre perfectible. Por ello, el Ministerio de Educación trabaja en mejorar la calidad de todos los componentes del sistema educativo. Estudiantes, docentes, familias y miembros de la comunidad son parte de este sistema integral. Nuestros estudiantes tienen derecho a educarse, a tener las mismas oportunidades en su futuro; es nuestro deber pensar en ellos, como parte de la construcción de un país para todos.

 


Fuente

Los docentes ecuatorianos recibirán sus salarios de manera retroactiva

30 de Marzo de 2011 (Recuperado del 29 de Marzo de 2011)

http://www.educacion.gov.ec

Redacción por el centro de Noticias del Ministerio Educación de Ecuador

 

Tienes que registrarte en el sitio para poder realizar comentarios.

Martes - 14 de Octubre

Seminario anual de Filosofía para niños

ver más


Martes - 28 de Octubre

IV Seminario Nacional y III Internacional Científico en Educación

ver más


Jueves - 30 de Octubre

V Seminario Internacional de Investigación sobre Calidad de la Educación

ver más


Miércoles - 05 de Noviembre

Congreso internacional Evaluación del aprendizaje en educación superior: formación y experiencias

ver más


Miércoles - 05 de Noviembre

Quinto encuentro del observatorio para la primera infancia 2014

ver más