Magisterio Espacio Virtual
EditorialLibreríaRevistaFormaciónEspacio Virtual
Buscar:
Título
Tema
Autor
ISBN
Editorial
Colecciones Magisterio
Ascenso en el escalafón o reubicación salarial

 

Está en curso fase de divulgación del proceso para ascenso en el escalafón o reubicación salarial

Fuente: Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia

 

Desde el 15 de abril las entidades territoriales certificadas están llevando a cabo esta fase para los docentes y directivos docentes educadores que estén interesados en ascender o ser reubicados.

 

El proceso de evaluación para el ascenso en el escalafón o reubicación salarial de docentes y directivos docentes acogidos por el Decreto 1278 de 2002 sigue su desarrollo con el inicio de la divulgación de la convocatoria para estos educadores por parte de sus respectivas entidades territoriales certificadas.

 

Desde el pasado 15 de abril, las secretarías certificadas se encuentran realizando la divulgación de la convocatoria a través de sus sitios web o informando en sus oficinas, para que los docentes y directivos docentes conozcan la información necesaria para ser parte del proceso. La fase de divulgación está abierta hasta el próximo 17 de julio.

 

Una vez realizada la convocatoria, en la que los educadores participan voluntariamente, ellos podrán inscribirse de acuerdo con la aspiración de cada docente: Reubicación en el caso no contar con títulos adicionales al momento de la inscripción, o Ascenso si se cuenta con los títulos de profesional o licenciado (para grado 2) o de maestría o doctorado (para grado 3).

 

Según la programación de actividades relacionadas con este proceso, la cual está definida en la Resolución 12892 del 30 de diciembre de 2010, las etapas siguientes en este proceso son el recaudo del Número de Identificación Personal -NIP- (que será realizado por el Icfes) entre el 23 de mayo y el 8 de junio; y la inscripción de aspirantes entre el 24 de mayo y el 10 de junio, a través de la plataforma dispuesta para tal fin por parte del Ministerio de Educación Nacional.

 

La aplicación de las pruebas de evaluación tendrá lugar el 17 de julio, la publicación de sus resultados el 3 de octubre, la publicación de la lista de candidatos por parte de las entidades territoriales el 18 de noviembre, y la acreditación de documentos se realizará entre el 19 de noviembre y el 12 de diciembre de 2011.

 

Los mejores docentes del país podrán acceder a la reubicación o ascenso, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 2º del Decreto 2715 de 2009 y superando la evaluación de competencias con más del 80%.

 

Para consultar el cronograma y la información adicional del proceso visite el sitio 'Adelante Maestros' de la página web delMinisterio de Educaciòn Nacional, en www.mineducacion.gov.co/adelantemaestros . O también encuéntrelo a continuación.

Apertura de la convocatoria

11 al 15 de abril de 2011

Divulgación de la convocatoria

15 de abril al 17 de julio de 2011

Recaudo NIP

23 de mayo al 8 de junio de 2011

Inscripción de aspirantes

24 de mayo al 10 de junio de 2011

Aplicación de las pruebas de evaluación

17 de julio de 2011

Publicación de los resultados

3 de octubre de 2011

Publicación lista de candidatos

18 de noviembre de 2011

Acreditación de requisitos

19 de noviembre al 12 de diciembre de 2011

 

 

Tienes que registrarte en el sitio para poder realizar comentarios.

Martes - 14 de Octubre

Seminario anual de Filosofía para niños

ver más


Jueves - 30 de Octubre

V Seminario Internacional de Investigación sobre Calidad de la Educación

ver más


Miércoles - 05 de Noviembre

Congreso internacional Evaluación del aprendizaje en educación superior: formación y experiencias

ver más


Miércoles - 05 de Noviembre

Quinto encuentro del observatorio para la primera infancia 2014

ver más


Jueves - 04 de Diciembre

Premio a la Investigación e innovación Educativa en el Distrito Capital

ver más