Magisterio Espacio Virtual
EditorialLibreríaRevistaFormaciónEspacio Virtual
Buscar:
Título
Tema
Autor
ISBN
Editorial
Colecciones Magisterio
Bolivia: Ministerio de Educación relanza su portal educativo “EDUCABOLIVIA”

 

 

Bolivia: Ministerio de Educación relanza su portal educativo “EDUCABOLIVIA”

 

La Paz, 16-11-10 (UNICOM).- El Ministerio de Educación relanzó este martes su portal educativo “EDUCABOLIVIA” destinado al apoyo de las maestras, maestros, estudiantes, familia y comunidad en general, puesto que podrá ser un eje articulador entre la formación de la comunidad educativa y la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en el Sistema Educativo Plurinacional.

 

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, acompañado de los viceministros de Educación Regular, Iván Villa, de Educación y Formación Profesional, Diego Pary, de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre y de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo; además de la Secretaría Ejecutiva de la Red Latinoamericana de Portales Educativos, Laura Marés de Serra, fue el encargado de presentar el nuevo portal educativo.

 

 

Los usuarios pueden ingresar a través de www.educabolivia.bo o mediante la página del Ministerio de Educación www.minedu.gob.bo en el link “EDUCABOLIVIA”.

 

A partir de este relanzamiento del portal, se pretende abrir un nuevo capítulo con la innovación e incorporación de nuevos objetivos y metas de trabajo; además busca responder a los nuevos desafíos de la educación boliviana en el marco de los cuatro ejes articuladores: Educación intracultural, intercultural y plurilingüe; Educación en valores sociocomunitarios; Educación en convivencia con la naturaleza y salud comunitaria; y Educación para la producción.

 

El portal se concibe como un espacio virtual educativo, para docentes, estudiantes y familia-comunidad, que impulsa y motiva la integración de las tecnologías de información y comunicación en el proceso educativo y la inmersión en el diseño curricular del Nuevo Sistema Educativo Plurinacional.

 

El 26 de abril de 2007 fue lanzado oficialmente el primer portal educativo en nuestro país, como apoyo y reforzamiento al proceso educativo, a partir de esa fecha se está trabajando ofreciendo servicios y recursos de calidad a la comunidad educativa.

 

En la actualidad, a tres años de su lanzamiento, logró consolidarse como un portal educativo nacional buscando permanentemente responder a los nuevos desafíos de la educación boliviana.


NUEVAS HERRAMIENTAS

 

Después de tres años de vigencia decide dar otro paso para el desarrollo y crecimiento del mismo, incorporando la web 2.0 con herramientas interactivas, redes sociales, plataforma e-learning para capacitación en línea y proyectos colaborativos.

 

Con la implementación de la Web 2.0 el objetivo del portal no sólo es brindar a los usuarios contenidos, recursos y servicios educativos sino también motivar a la participación de los usuarios meta (docentes, estudiantes y familia-comunidad) proporcionando entornos interactivos en red, que les permite tomar el control de sus producciones y, a su vez, haciendo uso de la inteligencia colectiva para detectar patrones emergentes que posibiliten la evolución del medio / creación de servicios

 

Hasta hace unos años, la publicación, edición y producción de contenidos en internet era tarea reservada a pocos. Ahora, con las herramientas de la Web 2.0, cualquier usuario sin amplios conocimientos informáticos o técnicos puede –potencialmente– convertirse en autor/productor de sus contenidos. Y, de acuerdo al interés que despierte, generar flujos de información, de redistribución de los mismos en diferentes redes y multiplicar debates y conversaciones.

 

Los recursos educativos que EDUCABOLIVIA ofrece están clasificados curricularmente de acuerdo a los siguientes criterios: nivel educativo, asignatura y áreas temáticas.

 

Dichos contenidos se encuentran directamente dentro de la plataforma del portal donde el usuario puede BUSCAR, ENCONTRAR Y EXPERIMENTAR contenido educativo de su interés.

 

 




Fuente

Ministerio de Educación relanza su portal educativo “EDUCABOLIVIA”

22 de Noviembre de 2010 (Recuperado del 17 de Noviembre de 2010)

http://www.educabolivia.bo

Redacción por el centro de Noticias ministerio de educación de Bolivia

 

 

 

 

 

 

Tienes que registrarte en el sitio para poder realizar comentarios.

Viernes - 21 de Noviembre

Rendición de cuentas del Idep

ver más


Viernes - 21 de Noviembre

Infancia y ciudadanía. La perspectiva de Francesco Tonucci

ver más


Sábado - 29 de Noviembre

Feria del libro en Guadalajara

ver más


Lunes - 01 de Diciembre

Cursos y talleres para la semana de desarrollo institucional

ver más


Jueves - 04 de Diciembre

Premio a la Investigación e innovación Educativa en el Distrito Capital

ver más