Magisterio
"Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia" Henry Brooks Adams
EditorialLibreríaRevistaFormaciónEspacio Virtual
Buscar:
Título
Tema
Autor
ISBN
Editorial
Colecciones Magisterio
Info: Tu navegador web no acepta cookies. Para añadir productos a tu carrito de compras y comprarlos necesitas habilitar los cookies.
Recomendar este producto a un amigo

Didáctica general arrow CURRICULO EVALUACION Y FORMACION DOCENTE EN MATEMÁTICA

CURRICULO EVALUACION Y FORMACION DOCENTE EN MATEMÁTICA



Valor del producto:

$ 38 000



Haz una pregunta sobre este producto

Características

Autor:   Martha Isabel Fandiño Pinilla
Colección Didácticas
ISBN:   9582008806
CODIGO DE BARRAS  
proveedor   Cooperativa Editorial Magisterio
Número de Edición Primera
tabla de contenido PREFACIO
SALVADOR LINARES
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1
LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES DE MATEMÁTICA
1.1 PREMISA
1.2 LA FORMACIÓN DEL DOCENTE Y LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
1.3 LOS DOCENTES Y SU FORMACIÓN: UNA MIRADA A LO EXISTENTE
1.4 REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES
CAPÍTULO 2
HIPÓTESIS A LA BASE DE UN CURRÍCULO DE MATEMÁTICA
2.1 REFLEXIONES INTRODUCTIVAS SOBRE EL CURRÍCULO DE MATEMÁTICA
2.2 CURRÍCULO, SABER Y SABERES
2.3 INTRODUCCIÓN A LA CONCEPCIÓN “EPISTEMOLÓGICA” DEL CURRÍCULO
2.4 PUNTOS DE VISTA EN EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO DE MATEMÁTICA
2.5 TEORÍAS REALISTAS Y TEORÍAS PRAGMATISTAS: UNA CONTRIBUCIÓN A LA VISIÓN EPISTEMOLÓGICA DEL CURRÍCULO DE MATEMÁTICA
2.6 ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO DE MATEMÁTICA: EL PUNTO DE VISTA ANTROPOLÓGICO
2.7 ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO DE MATEMÁTICA: EL PUNTO DE VISTA DE LA DIDÁCTICA.
2.8 ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO DE MATEMÁTICA: UNA ALUSIÓN A LAS COMPETENCIAS
2.9 MATEMÁTICA Y DIDÁCTICA EN LA ESCUELA Y EN LA REDACCIÓN DE UN CURRÍCULO
2.10 EL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO EN LA ESCUELA
2.11 ESTRUCTURA CURRICULAR
2.12 CÓMO DESARROLLAR EL CURRÍCULO
2.13 LA EVALUACIÓN
2.14 EL CONTENIDO DE UN CURRÍCULO
2.15 COMO CONCLUSIÓN
CAPÍTULO 3
LA EVALUACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA
3.1 EL VERBO “EVALUAR”, EL SUSTANTIVO “EVALUACIÓN”
3.2 LA INFLUENCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN LA PRÁCTICA DIDÁCTICA COTIDIANA Y EN EVALUACIÓN.
3.3 ¿POR QUÉ SE EVALÚA Y QUÉ SE EVALÚA?
3.4 ¿CÓMO SE EVALÚA?
3.5 UNA REFLEXIÓN HISTÓRICO CRÍTICA SOBRE LA IDEA DE EVALUACIÓN
3.6 UN ANÁLISIS HISTÓRICO - CRÍTICO DE LA FUNCIÓN DE LA EVALUACIÓN
3.7 UN ANÁLISIS HISTÓRICO – CRÍTICO ACERCA DE LAS EXIGENCIAS DE LA EVALUACIÓN
3.8 LAS PALABRAS CLAVES PARA UN ANÁLISIS HISTÓRICO – CRÍTICO DE LA IDEA DE EVALUACIÓN EN MATEMÁTICA
3.9 TEORÍA, TEORÍA CIENTÍFICA, TEORÍA DE LA EVALUACIÓN, TEORÍA CURRICULAR.
3.10 MÉTODOS Y CRITERIOS
3.11 INSTRUMENTOS
3.12 VALIDACIÓN
3.13 VALORACIÓN
3.14 LA IMPORTANCIA DE LAS CONCEPCIONES DEL DOCENTE DE MATEMÁTICA EN RELACIÓN CON LA EVALUACIÓN
3.15 ¿QUÉ SIGNIFICA INNOVAR, EN EL CAMPO DE LA EVALUACIÓN?
3.16 MODELOS DE EVALUACIÓN EN MATEMÁTICA
3.17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN MATEMÁTICA
3.18 CRITERIOS ASOCIADOS A LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS
3.19 OBJETIVOS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
3.20 PROCESOS DE CONOCIMIENTO – COMPETENCIA EN MATEMÁTICA
3.21 LA IDEA DE LOS “NIVELES” EN LA EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA EN MATEMÁTICA
3.22 CARACTERÍSTICAS DE UNA INNOVACIÓN EN LA EVALUACIÓN EN MATEMÁTICA
3.23 CONCLUSIONES
CAPÍTULO 4
“SER COMPETENTE”, UN DESAFÍO CON RAÍCES ANTROPOLÓGICAS
BIBLIOGRAFÍA
LA AUTORA
Número de páginas 185
Pasta:   Rústica
Año de Edición 2006

Descripción del producto

La organización de las reflexiones presentadas en este texto se hace a partir de las dimensiones teoría – práctica, en donde se puede identificar cómo las decisiones sobre la práctica de formar docentes, sobre la estructura y el desarrollo del currículo y sobre la evaluación, están influenciadas por los supuestos teóricos implícitos.
En este sentido, los aportes de la didáctica de la matemática como dominio científico, se complementan con reflexiones de la autora que derivan de su larga práctica de formar docentes, de organizar y desarrollar el currículo y como docente de matemática.


Cantidad disponible

3

Tienes que registrarte en el sitio para poder realizar comentarios.


Martes - 14 de Octubre

Seminario anual de Filosofía para niño...

ver más

Jueves - 30 de Octubre

V Seminario Internacional de Investigaci...

ver más

Miércoles - 05 de Noviembre

Congreso internacional Evaluación del a...

ver más

Miércoles - 05 de Noviembre

Quinto encuentro del observatorio para l...

ver más

Jueves - 04 de Diciembre

Premio a la Investigación e innovación...

ver más

Lunes - 09 de Noviembre

VII Conferencia Latinoamericana y Caribe...

ver más

Lunes - 09 de Noviembre

VII Conferencia Latinoamericana y Caribe...

ver más

Finlandia: viaje por uno de los mejores...

leer más

El Mapa Conceptual

leer más

Nueva directora del ICFES: Ximena Dueña...

leer más

Basta de bullying, no te quedes callado....

leer más

Otras formas de evaluar: el portafolio

leer más

Invitación a presentar artículo para l...

leer más

Construyendo paz, una realidad posible

leer más

Sobre el diseño de juguetes, el código...

leer más

La educación como poética de la crisis...

leer más

PFPD Estrategias efectivas de inclusión...

leer más

¡Publica tu libro ahora!

leer más

Aulas Virtuales Magisterio

leer más

Artículos educativos

leer más