Magisterio Editorial
EditorialLibreríaRevistaFormaciónEspacio Virtual
Buscar:
Título
Tema
Autor
ISBN
Editorial
Colecciones Magisterio

Excelsior

Esta colección Excelsior presenta obras que nos orientan en las relaciones grupales, en la comunicación, en la lectura de la propia historia relacionada con los demás, en la reafirmación de la identidad y el sentido de pertenencia y en general nos ayu...

ver más

Aula Múltiple

Una colección práctica que ayuda a formar estudiantes en convivencia con su entorno y las nuevas tecnologías.

ver más

Alma Máter

Es una colección propuesta para transitar por la universidad como proyecto cultural, como centro de nuevas comunidades del conocimiento y de la investigación y como espacio de discusión de sus propias políticas y de la pertinencia de la formación edu...

ver más

ver todas las colecciones

Info: Tu navegador web no acepta cookies. Para añadir productos a tu carrito de compras y comprarlos necesitas habilitar los cookies.
Recomendar este producto a un amigo

Modelos pedagógicos arrow PEDAGOGIA CATOLICA Y ESCUELA ACTIVA EN COLOMBIA 1900-1935

PEDAGOGIA CATOLICA Y ESCUELA ACTIVA EN COLOMBIA 1900-1935



Valor del producto:

$ 39 000




Características

Autor:   Quintero Castrillón, Humberto.
Colección Historia de la práctica pedagógica
ISBN:   9789582007812
CODIGO DE BARRAS   9789582007812
proveedor   Cooperativa Editorial Magisterio
Número de Edición Primera
tabla de contenido PROLOGO A LA SEGUNDA EDICION
PROLOGO DE ESTANISLAO ZULETA A LA PRIEMRA EDICION (1988)
INTRODUCCION
LAS PRACTICAS Y DISCURSOS EDUCATIVOS
LA PEDAGOGIA CATOLICA
LA PEDAGOGIA ACTIVA
NUEVAS INSTITUCIONES DE FORMACION DE MAESTROS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXO 1
ANEXO 2
Número de páginas 262
Pasta:   Rústica
Año de Edición 2004

Descripción del producto

La obra no es una historia de la educación, es una historia de la pedagogía. Su autor la llama historia de la práctica pedagógica.
Su periodización histórica, por tanto, no se corresponde con los cuatrienios presidenciales ni con ¨hegemonías conservadoras¨ o ¨repúblicas liberales¨. Su tiempo y espacio son otros, así como otras sus preocupaciones: la Pedagogía Católica y la Escuela Activa en Colombia, La Salle y Decroly en nuestro medio, los manuales de pedagógica, la educación del alma y la educación del cuerpo, la Normal Central de los Hermanos Cristianos y la primera facultad de educación, el devenir del maestro ya como apóstol de la pedagogía católica o como ¨ojo social¨ de la pedagogía activa. Una historia que se ocupa de los sujetos, los saberes, las instituciones, las prácticas, los métodos de enseñanza, sin los cuales la educación no es comprensible ni históricamente conocible. También se ocupa de la política, sólo que de manera distinta, a su manera, surgida de la búsqueda de nuevos enfoques metodológicos, desde las relaciones entre saber y poder, una vieja pero presente relación en la escuela, la educación y la cultura.


Cantidad disponible

2

Tienes que registrarte en el sitio para poder realizar comentarios.


Banner
Lo mejor del saber pedagógico, la más poderosa herramienta para mejorar la calidad educativa.