Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
magisterio_bruno_kombi_cholulteca.png

10 razones para concentrarse en sus fortalezas

Magisterio
01/11/2019 - 16:45
0
Foto de Freepik

¿Alguna vez te has encontrado atrapado en un trabajo que realmente no estabas disfrutando? ¿Quizás necesitabas el dinero? ¿O tal vez necesitabas quedarte por currículum? ¿O posiblemente no estabas seguro de qué más querías hacer?

Hace varios años, mi jefe me pidió que asumiera un proyecto que realmente no quería hacer por una serie de buenas razones: no era un trabajo que disfrutaba; la moral del equipo estaba en el fondo y; ya había fallado dos veces. Desafortunadamente, ser promovido al trabajo de mis sueños me exigió entregar este proyecto con éxito.

Desesperada por una forma efectiva de llevar a cabo este proyecto, decidí ver si trabajar desde nuestras fortalezas, aquellas cosas en las que éramos buenos y realmente disfrutamos, facilitaría la entrega de los resultados esperados.

Los estudios han encontrado que los líderes que se centran en las fortalezas de los empleados se benefician de niveles más bajos de rotación de personal, niveles más altos de productividad, clientes más satisfechos y una mayor rentabilidad.

Las investigaciones están descubriendo que las personas que usan más sus fortalezas en el trabajo: 

  • Son más felices: los estudios han encontrado que informan niveles más bajos de depresión, niveles más altos de vitalidad y buena salud mental.
  • Experimentan menos estrés: los estudios han encontrado que informan niveles más altos de positividad; y, en particular, las fortalezas de carácter de la bondad, la inteligencia social, la autorregulación y la perspectiva parecen crear un amortiguador contra los efectos negativos del estrés y el trauma.
  • Se sienten más saludables y tienen más energía: los estudios han encontrado que un mayor respaldo de las fortalezas del carácter se asocia con una serie de comportamientos saludables, que incluyen llevar una vida activa, realizar actividades agradables y comer bien.
  • Se sienten más satisfechos con sus vidas: los estudios han encontrado que las personas que están satisfechas con la vida son buenas para resolver problemas, muestran un mejor desempeño laboral, tienden a ser más resistentes al estrés y experimentan una mejor salud física.
  • Tienen más confianza: los estudios han encontrado que tanto el conocimiento de las fortalezas como el uso de las fortalezas están significativamente asociados con la autoeficacia, la autoestima, la autoaceptación y la autoconfianza.
  • Experimentan un crecimiento y desarrollo más rápidos: los estudios han encontrado que el autocontrol positivo y la construcción de fortalezas son particularmente adecuados para las circunstancias en las que aprende algo nuevo, algo difícil o algo percibido como difícil.
  • Son más creativos y ágiles en el trabajo: los estudios han encontrado que los sentimientos de autenticidad, vitalidad y concentración creados al desarrollar fortalezas ayudan a las personas a adaptarse mejor al cambio, participar en comportamientos más creativos y proactivos, prestar más atención a los detalles y trabajar más duro.
  • Se sienten más satisfecho y experimentan más significado en su trabajo: los estudios han encontrado que las personas que usan cuatro o más de sus principales fortalezas en el trabajo tienen más probabilidades de experimentar satisfacción laboral, placer, compromiso y significado en su trabajo.
  • Están más comprometidos con su trabajo: los estudios han encontrado que los empleados que tienen la oportunidad de usar regularmente sus fortalezas en el trabajo cada día están hasta seis veces más involucrados en lo que están haciendo.
ANUNCIO
inteligencia_emocional_v2_1.png

Y los gerentes que se centran en las fortalezas de las personas experimentan un mejor desempeño del equipo y un mayor éxito. Los estudios han encontrado que los líderes que se centran en las fortalezas de los empleados se benefician de niveles más bajos de rotación de personal, niveles más altos de productividad, clientes más satisfechos y una mayor rentabilidad.

https://www.psychologytoday.com/intl/blog/functioning-flourishing/201411/ten-reasons-focus-your-strengths

Foto de Freepik

 

Más sobre el tema que está leyendo

  El presente artículo expone la aplicación de una Interfaz Cerebro-Computador, para la mejora de un proceso de adaptatividad en el cual se...