Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0

ANUNCIO whatsapp_image_2020-10-26_at_9.04.20_am_1.jpeg

3 estrategias para el desarrollo de la creatividad

Magisterio
17/03/2020 - 11:00
0
Foto de Freepik

Las teorías acerca de la creatividad devienen en las siguientes estrategias para desarrollarla. 

  • Desarrollo de nuevos productos o servicios  

Descubrimiento y solución de necesidades. Una necesidad es la carencia de algo. Puede ser física (hambre, sed, frío, cansancio), de seguridad, realización, pertenencia o autoestima. Mediante las técnicas de creatividad se pueden generar ideas de productos o servicios que satisfagan las necesidades de otras personas o las propias, es decir, con la creatividad se puede encontrar la solución o satisfacción más viable para una necesidad determinada.  

  • Desarrollo de nuevos productos o servicios. En tres formas:  

-  Al reposicionar productos. Se elabora con características físico-químicas parecidas, pero con imagen y percepción diferente al original.  

-  Al reformular o rediseñar productos. Se varían algunas características físicas sin alterar su función fundamental.  

-  Al desarrollar productos originales. Responden a innovaciones radicales, que aportan nuevas características físicas y perceptuales.  

+Lea: La creatividad como motor de la educación

  • Mejora de productos o servicios ya existentes

En ocasiones, la reforma de un producto o servicio da lugar a que varíe la aceptación del usuario o consumidor. Para el desarrollo de un producto o servicio nuevo, o la mejora de uno ya existente, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos, de los cuales pueden surgir ideas creativas e innovadoras, como las siguientes:  

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

-  Incorporar alguna invención o descubrimiento. Se deben integrar ideas generadas recientemente como parte de un plan preestablecido.  

-  Aprovechar las habilidades personales. Se deben aprovechar algunas habilidades que todos poseemos, para formar una actividad independiente.  

-  Desarrollar las preferencias personales. Las ideas sobre un producto o servicio pueden originarse por el gusto o afición a ciertas actividades, que son afines a otras personas y pueden convertirse en empresas viables.  

Título tomado del libro: La estrategia en el aprendizaje. Autor: Moisés Huerta. pp. 97-98 

Foto de Freepik