Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
magisterio_bruno_kombi_cholulteca.png

5 juegos para trabajar en grupo

Por Edid Perea P. , Por Jorge Alberto López G.
Magisterio
11/12/2019 - 10:15
0
Foto de Pixabay
  • El ciempiés 

Organizamos los jugadores en dos equipos iguales formados en hileras, colocando los pies sobre los hombros del compañero que le sigue y las manos en el piso se desplazan con la mayor rapidez. Se coloca un punto de referencia a cinco metros de distancia. Gana el equipo que cruce primero la línea 

  • Pasar el balón por encima de la cabeza y de espalda 

Organizados los jugadores en dos hileras como en el túnel, se le entrega un balón al primer jugador de cada hilera, quien, a la orden del profesor, entrega rápidamente por encima de la cabeza al compañero de atrás hasta llegar al último quien levanta los brazos, antebrazos y manos, para mostrar el balón. Gana la hilera que primero levante el balón después de haber pasado por todos los jugadores. Desarrolla agilidad, flexibilidad, rapidez, concentración para agarrar y pasar. 

  • Pasar el balón por encima de la cabeza y por el túnel 

Se organizan los jugadores en dos hileras utilizando el procedimiento anterior. Cuando el balón llega al último jugador, todos los jugadores de la hilera dan media vuelta, separan las piernas y regresan el balón por el túnel hasta llegar nuevamente al primer jugador, quien levanta el balón anunciando poseerlo. Gana la hilera que primero levante el balón después de haber pasado por todos los jugadores. Promueve la coordinación y trabajo en equipo. 

  • Salta, salta 

Se organizan los jugadores en dos grupos iguales formados en hileras; cada jugador colocará la mano izquierda sobre el hombro del compañero de enfrente, a la vez tomará su tobillo derecho con la mano derecha. Cuando el profesor dé la orden, los equipos se desplazarán saltando sobre el pie derecho, dando la vuelta por el punto de referencia de meta, cambiarán de pie para avanzar sobre el pie izquierdo, sin desintegrarse. Ganará el equipo que termine primero el recorrido. Ideal para desarrollar: coordinación, trabajo en equipo, resistencia y fuerza tren inferior.  

+Video:  Cómo llevar el fútbol a las aulas: una reflexión desde las ciencias sociales

  • Pasar el balón por los dos lados 
ANUNCIO
revista_magisterio.jpg

Se organizan los jugadores en dos hileras iguales. Se entrega un balón al primer jugador de cada hilera. A la orden del profesor, esta entrega el balón por un lado al compañero siguiente y así sucesivamente hasta llegar al último jugador de la hilera, quien rápidamente hace entrega del balón al compañero siguiente por el otro lado hasta regresar nuevamente al primer jugador. Gana la hilera que termine primero después de haber pasado el balón por todos los jugadores. Desarrolla: dorsales, agilidad y rapidez. 

Título tomado del libro: Fútbol: pedagogía y didáctica. Autor: Edid Perea P., Jorge Alberto López G. pp. 113-114 

Foto de Pixabay