Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116.png

Abramos la lonchera

Magisterio
01/09/2017 - 14:45
2
Foto de Freepik. Tomada de Free Photo

Yo consideraba que un alimento era bueno para mi hijo porque su empaque decía que era natural, tenía fruta, fibra, vitaminas e imágenes que lo asociaban con algo saludable. También porque su publicidad tenía personajes, ofrecía premios y los hacía crecer, por lo cual yo pensaba que eran ideales para la lonchera. Ahora me doy cuenta que estaba siendo engañado o mal informado.

 

Según los estándares de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), muchos productos que nos ofrecen como saludables o ideales para la infancia, en realidad son altos en azúcares, sodio o grasas.

 

ANUNCIO
banner_formacion_2019_web_336x280.png

Para evitar que recibamos información confusa o engañosa, Red PaPaz está promoviendo una estrategia para informarnos y nos invita a que firmemos la petición Abramos la lonchera: para saber realmente qué están consumiendo nuestros hijos.

 

Apoyemos esta movilización para pedirle a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que investigue la veracidad de la información que traen los empaques y la publicidad dirigidas a nuestros hijos, de algunos de los productos comestibles ultraprocesados (paquetes, bebidas endulzadas y comida chatarra)  https://youtu.be/762R20ohaws

 

Para saber más sobre esta iniciativa: Abramos la lonchera - RedPaPaz

 

Foto de Freepik. Tomada de Free Photo

 

Comentarios (4)

Imagen de gomez.alexgomez.alex_26679
gomez.alexgomez... Lun, 11/09/2017 - 18:25
Es verdad, las compras las hacemos muchas veces de afán y en realidad no somos conscientes que tan nutritivo es. Estaré atento a la estrategia implementada. Gracias por la información.
Responder
Imagen de editorial@magisterio.com.co
editorial@magis... Jue, 14/09/2017 - 16:30
Hola. Sí es importante ahora controlar el consumo de algunos alimentos en bien de la salud. Gracias por tu visita.
Responder
ANUNCIO
banner_728_x_90_4.png
ANUNCIO