Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
magisterio_bruno_kombi_cholulteca.png

Acoso escolar a profesores ¿Cómo afrontarlo?

Por Pablo Romero Ibáñez
Magisterio
26/09/2019 - 14:45
0
By Freepik

Pablo Romero, autor de Cómo liberarse de una educación equivocada , nos comenta en la siguiente serie de vídeos claves, habilidades y reflexiones que sirven para enriquecer su labor docente o directiva. En este caso hablará sobre "Acoso escolar a profesores ¿Cómo afrontarlo? "

¡Hola!

Nuevamente estoy aquí, su amigo en asuntos pedagógicos, Pablo Romero, autor de la obra Cómo liberarse de una educación equivocada.

Hoy quiero darles una síntesis sobre el acoso docente. Normalmente hablamos del acoso a los estudiantes, pero resulta que a nuestros queridos maestros también los acosan y lamentablemente no hay quien atienda sus asuntos, y esto se debe a que los manuales de convivencia se han diseñado solo para los estudiantes y no existen unos procedimientos, unas metodologías, un protocolo que atienda a los docentes cuando están siendo maltratados. 

Un docente que no es protegido por su institución educativa tiende a tener problemas de salud mental. 

En este caso recomiendo que un docente nunca debería estar solitario en el aula de clase, siempre debería estar protegido por la institución. Recuerdo que muchos docentes se me han quejado de que acuden a tener que decir al estudiante “te me sales de clase, te me sales no te soporto más”, y esto se debe a qué, a que no tiene herramientas y no tiene un protocolo que le permita darle solución inteligente a esos elementos.  Un docente que no es protegido por su institución educativa tiende a tener problemas de salud mental.  Así que a nuestros docentes hay que protegerlos más con nuestros manuales de convivencia y con los protocolos.  Si un docente tuviese claro esos protocolos, que son institucionales, se sentiría arrullado de su institución, de sus directivas, de la coordinación y de sus colegas, no estaría solo. 

ANUNCIO
inteligencia_emocional_v2_1.png

Concluyo con esto:  si tenemos bien claro los protocolos, entonces el docente no llega a improvisar, y no importa que tenga voz de trueno, voz de princesa caramelo azulito, igual le van a hacer caso porque igual hay un protocolo que protege al docente. 

Conozca el libro Cómo liberarse de una educación equivocada  

Foto de Freepik