Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_eduinclusiva.png

Actividades infantiles low cost para los días de lluvia

Magisterio
30/08/2018 - 15:30
0
Foto de Pixabay

A pesar de que ya estamos en julio, y acercándonos a mitad de mes, la verdad es que el tiempo, este año, no está siendo demasiado soleado en muchos puntos del país. Es por eso, que hoy te propongo la primera parte de actividades y juegos low cost que he seleccionado para realizar con tus peques en casa o en el aula y tener diversión garantizada!

1. Set de bolos casero

Con unas botellas de refresco o agua de plástico vacías y limpias (o puedes llenarlas de arena o similar para aumentar la dificultad del juego), un poco de pintura blanca y roja y unos pinceles, tienes todo lo necesario para crear tu magnífico juego de bolos. Puedes hacerlo de 6 o 10 bolos. También puedes pintar la bola si te apetece!!! En este caso se ha utilizado una pelota de tenis, pero sirve cualquier otra.
* No tienes que ceñirte a estos colores ni materiales, utiliza tu imaginación y tu creatividad, puedes utilizar purpurina, pegatinas, hacer un collage con cola blanca… Lo más importante es que os lo paséis bien utilizando vuestra imaginación!

Te dejo la web en la que podéis ver paso cómo realizar esta divertida manualidad, está en inglés, pero los pasos son sencillos de seguir viendo las fotografías: http://www.moonfrye.com/diy/recycled-bottle-bowling/

¡A JUGAR!

2. Pasta de sal

Con tres partes de harina, una de sal y otra de agua, fabricamos la pasta de sal para modelar figuras y letras que podemos pintar después. Fácil, rápido, educativo y creativo. ¿Qué más se puede pedir?

* ¡Importante! Cuando tengamos listo el adorno hay que introducirlo en el horno (dos horas a 100-120º) para, posteriormente, pintarlo una vez que se haya enfriado.

3. Cuadros de puntillismo

Con papel de embalar sobre el suelo, podemos descalzarnos y hacer dibujos divertidos con nuestros pies (como mariposas, sin ir más lejos). También podemos crear calcetines con papel de burbujas y hacer divertidos cuadros de puntillismo. ¡Vamos, artistas!

4. Escribir y dibujar en azúcar

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

En una bandeja alta, pon una capa de sal o azúcar para que los niños practiquen en ella las letras, números…

5. Móviles divertidos y decorativos

Con material reciclado que no sea muy pesado, se pueden crear divertidos móviles, para decorar la habitación de los más pequeños u otras partes de la casa. Sirven infinidad de objetos: Latas vacías y limpias, pinzas de la ropa, rollos de cartón, conchas, platos de cartón… ¡Deja volar tu imaginación!

Y esto ha sido todo por hoy. ¿Qué te parecen las actividades? Como en cada artículo, te invito a que me hagas llegar tus intereses y dudas al respecto de este o cualquier otro tema. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, los comentarios de este post, o por correo privado. No olvides suscribirte para recibir directamente en tu correo las nuevas entradas, además de contenido exclusivo. 

Tomado de Blog Maestra de corazón. Actividades infantiles low cost para los días de lluvia 

Foto de  aletia2011. Tomada de Adobe Stock

Foto de Pixabay