Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Aprender contra todo pronóstico

Magisterio
22/10/2018 - 16:15
0
Foto cortesía de Asociación Alianza Educativa

La Asociación Alianza Educativa por Colombia tiene sus objetivos puestos en las altas expectativas de sus estudiantes. Esto significa que no importa su origen, sino el esfuerzo que mutuamente comparten para hacer realidad sus proyectos. En las escuelas de la Alianza Educativa nueve de cada diez alumnos finalizan el bachillerato; es la experiencia de éxito soñada por un país donde más de la mitad de los alumnos no logran acceder a estudios de educación superior. Un dato que implica un gran lastre socioeconómico.

Hace más de doce años, un equipo de profesores y directores de los colegios privados San Carlos, Nueva Granada y Los Nogales, con el apoyo de la Universidad de los Andes, decidieron participar en la concesión de varias escuelas localizadas en las zonas más
pobres de Bogotá. Para hacernos una idea rápida de esta modalidad, el sistema de concesión colombiano se parece a lo que entendemos por concertación en España, aunque salvando las distancias.

De este modo, los centros privados creadores de Alianza Educativa obtuvieron la concesión de cinco escuelas públicas situadas en las zonas periféricas más pobres de Bogotá.

ANUNCIO
banner_formacion_web_336x280_1.png

El proyecto de Alianza Educativa es una experiencia que demuestra que, tomando las decisiones adecuadas, es posible lograr calidad e innovación; decisiones que no dependen tanto de elementos cuantitativos −como los recursos físicos y económicos, puesto que en estas cinco escuelas públicas estos recursos están en igualdad de condiciones que en cualquier otra−, sino de cambios cualitativos, los referentes a la metodología que, día a día, ocurre en el aula.


Título:Aprender contra todo pronóstico
Tomado de: Viaje a la escuela del siglo XXI.  Así trabajan los colegios más innovadores del mundo. Alfredo Hernan Calvo. 2015 Madrid. España. pp 86-87