Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
ruta_libro_web_banner_magisterio_1115x116.png

Aprendizaje Basado en Proyectos-ABP en la práctica pedagógica. Promocional

Magisterio
20/03/2020 - 12:30
0
Foto de Freepik

Cordial saludo estimados participantes.

Soy Maryuri Agudelo Franco y soy la persona que estaré guiándolos y llevándolos por el camino de la formación en el curso  de Metodología Aprendizaje Basado en Proyectos ABP en la práctica pedagógica.

Soy Licenciada en Informática, Especialista en diseño de ambientes virtuales de aprendizaje y Magister en desarrollo educativo y social. Con experiencia en desarrollo y gestión de proyectos en la línea temática de ciencia, tecnología e innovación; así mismo, Coordinadora académica en el programa de Licenciatura en Informática de la Universidad Minuto de Dios y también con experiencia en diseño de ambientes virtuales, diseño instruccional y formación virtual.

Quiero invitarlos a participar en el curso, pues les permitirá desarrollar competencias mediante el desarrollo de la metodología ABP, competencias que se aplican en el siglo XXI, tanto para estudiantes como para docentes; retomando la competencia en investigación, la competencia digital y la competencia de gestión, todo ello abordado en 5 módulos, con una duración de 5 semanas. Incluyendo además las fases de desarrollo de la metodología y la forma en que podemos implementarla en el ambiente de aprendizaje donde nos encontremos ubicados, pues el ABP puede ser implementado desde el nivel Preescolar hasta Educación Superior; incluyendo los niveles técnico y tecnológico, ya sea mediante educación presencial o como técnica estratégica en educación virtual.

Así mismo esta metodología permite fomentar el espíritu científico en los estudiantes, ya que de una u otra forma se desarrolla investigación en contexto y en el aula de manera efectiva, teniendo en cuenta el nivel académico en el que se encuentra el estudiante; y para los docentes se convierte en la posibilidad de llevar a nuestros estudiantes al ejercicio de indagación, de experimentación y de emprendimiento con ese conocimiento, fortaleciendo como se mencionó anteriormente las competencias del siglo XXI.

También se retoma el desarrollo de la competencia digital, pues el curso está fundamentado con la utilización de herramientas digitales, en específico la web 2.0, permitiéndoles ser partícipes de su propio aprendizaje, retomar desde allí la evidencia del aprendizaje y asimismo entenderlas para potenciar su implementación en el aula.

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

Igualmente vamos a encontrar una serie de lecturas que serán complementarias al proceso. Algunas son importantes para el desarrollo de estas actividades, otras se presentan como recurso, es decir, se podrán descargar para hacer su respectiva lectura en el tiempo que consideren necesario; no son de obligatoriedad.

Habrá espacios de diálogo colectivo mediante la realización de foros temáticos que nos permitirán comunicarnos entre pares o colectivos como comunidad de aprendizaje y además contarán con medios de comunicación para resolver las dudas que se presenten a través del mensajero o por medio del correo electrónico.

Siendo así, los invito a participar y a retomar todos aquellos beneficios que puede traer consigo la implementación de esta metodología en el aula. 

Conozca el Curso virtual Aprendizaje Basado en Proyectos - ABP en la práctica pedagógica

Foto de Freepik