Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0

ANUNCIO 

whatsapp_image_2021-11-04_at_4.48.35_pm.jpeg

Centros de educación permanente

Magisterio
11/10/2019 - 12:00
0
By Freepik

En todas las sociedades, a lo largo de la historia, han existido centros de educación orientados a desarrollar procesos, técnicas y procedimientos para conseguir impartir de la forma más correcta los conocimientos a sus integrantes; para así lograr que su nivel cultural pudiera transmitirse de una generación a otra. 

No es una novedad la afirmación de que la vida y el aprendizaje van de la mano. Sin embargo, el término educación permanente es la idea de que la educación debe ser recibida durante todos los años de vida como algo un aprendizaje continuo, para que cada individuo pueda recibir esa información y ponerle en práctica. Una de las más importantes revoluciones de este último siglo en el campo de la pedagogía. 

Asimismo suele considerarse como un movimiento cuya intención es la de tratar de llevar a la persona hacia un continuo aprendizaje, 

¿Qué es la educación permanente? 

Este término hace referencia a un prototipo educativo que brinda acceso a cualquier etapa de aprendizaje. Asimismo suele considerarse como un movimiento cuya intención es la de tratar de llevar a la persona hacia un continuo aprendizaje, la idea es que les sea posible, no sólo recibirla, sino también llevarla a cabo, mejorando con ello sus competencias, conocimientos y actitudes. 

+Lea: Sobre el liderazgo en la formación permanente del profesorado

Es por esta razón que muchos tienden a confundirla con la educación para adultos, no obstante el propósito que las mueve es bastante diferente; en la educación para adultos el enfoque es a una determinada etapa de la vida, mientras que en la educación permanente se busca que el individuo adquiera continuamente conocimientos y habilidades a lo largo de la vida  en pro de su desarrollo integral. 

busca ocasionar cambios positivos en el individuo, mediante un sistema educativo que emplea y aprovecha cada uno de los recursos existentes para encontrar una mejora en la calidad su vida. 

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

Qué se aprende en un centro de educación permanente 

A nivel profesional: tienen como meta que el individuo pueda adaptarse sin problemas a los cambios tecnológicos y las novedades propias de esta era. En pocas palabras, buscan adecuarlo a las exigencias del entorno profesional y laboral, por lo que pueden verse como especialmente dirigidas a esos adultos que requieren un reciclaje en su trabajo. 

  • A nivel político: incentivan las capacidades necesarias para manejar y asumir derechos y deberes, tratando de que el individuo entienda los límites y posibilidades del desarrollo social desarrollando su capacidad de pensamiento crítico que les permitirá tomar decisiones coherentes. 
  • A nivel general: tratan de defender con igualdad de oportunidades a todos, o lo que es lo mismo equilibrar las desigualdades generales, a través del fomento de la inclusión sin discriminaciones. 

En resumidas cuentas, busca ocasionar cambios positivos en el individuo, mediante un sistema educativo que emplea y aprovecha cada uno de los recursos existentes para encontrar una mejora en la calidad su vida. 

Qué ofrece un buen centro de educación permanente 

  • Contribuye al desarrollo de la capacidad crítica, además de a la adquisición de conductas. 
  • Ayuda en el fortalecimiento de las expresiones en cualquiera de los sentidos, constituyendo una plataforma de iniciación a fin de desarrollar lenguajes creativos. 
  • Favorece la socialización, así como también adquisición de destrezas necesarias para entender las necesidades grupales. 
  • Propicia el crecimiento personal mediante el acompañamiento educativo que permite tomar conocimiento y manejo de las propias emociones, sirviendo como una especie de aprendizaje terapéutico para que las personas consigan alcanzar un mejor equilibrio en sus vidas. 

Tomado de: Vota tu profesor 

Foto de Freepik