Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
banner_web_1115x116.png

Claves para llevar la lectura crítica al aula

Magisterio
13/04/2018 - 12:15
0
Foto de Freepik. Tomada de Free Photo

La maestra Sandra Cardozo nos plantea la necesidad de llevar desde la pasión y el gusto, la lectura a nuestras clases a partir de claves y ejercicios que nos invitan a reflexionar sobre nuestro día a día, vinculando de manera efectiva los contenidos llevados a las aulas con el contexto de nuestros estudiantes. Si bien la lectura crítica ha tomado muchísima fuerza con relación a las pruebas estandarizadas, esta invitación tiene que ver con la posibilidad de entender la importancia capital de la formación de buenos lectores en la escuela.

Es necesario plantear que la promoción de la lectura en la escuela se ha entendido históricamente como una obligación unívoca por parte de los maestros de lenguaje, esto deja un espacio no mayor a cuatro horas semanales de trabajo referente a formar lectores autónomos en las aulas. Este panorama un poco desolador solo nos deja una salida, romper el molde, esto significa la necesidad creciente de generar espacios de trabajo interdisciplinares donde la lectura ocupe una buena parte de nuestro trabajo en el aula.

Esperamos que esta videoconferencia sea de gran ayuda para dinamizar estos espacios de formación en lectura que requiere la escuela. Recuerden que pueden hacernos llegar sus comentarios, preguntas y sugerencias al correo info@magisterio.com.co 

https://www.youtube.com/watch?v=up8NTaxesSw

ANUNCIO
banner_web_336x280.png

 

Foto de Freepik. Tomada de Free Photo

Libros y cursos recomendados

ANUNCIO
ANUNCIO