Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

¿Cómo aprovechar al máximo la feria del libro con los estudiantes?

Por Gladys Milena Vargas Beltrán
Magisterio
12/04/2016 - 09:15
2
Editorial Magisterio Sand 114 pabellón 3

Este año la versión 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se realizará en el escenario de Corferias, entre el 19 de abril y el 2 de mayo. Este es un espacio en el que niños, niñas y jóvenes, docentes, escritores, editoriales y en general todas la personas relacionadas con el tema, pueden gozar de un tiempo dedicado exclusivamente al maravilloso mundo de la lectura. 
Sin embargo, los docentes a veces sentimos que este espacio podría haberse aprovechado aún más con los estudiantes. Queda la sensación de haber realizado un recorrido que aparte de ser entretenimiento, no logró alcanzar la meta: acercar a los más jóvenes al mundo de las letras. 

 

A continuación compartimos contigo algunos consejos para aprovechar al máximo la Feria del Libro de Bogotá 2016, con tus estudiantes:

1.    Si te es posible, visita previamente la feria, ubica los diferentes escenarios, planea una ruta que te permita alcanzar objetivos particulares para la motivación hacia la lectura en tus estudiantes y prepara el recorrido basándote en ello. 
2.    Si no puedes asistir previamente a la feria, visita la página de la misma http://feriadellibro.com/ donde encontrarás información acerca del invitado de honor Holanda, otros invitados especiales, eventos, el blog de la feria, la agenda de programación y otros aspectos que te pueden interesar de acuerdo con tu área de trabajo.
3.    Diseña una guía a partir de tu visita. Trata de incluir elementos clave, distribuidos en categorías de observación como: autores destacados, libros curiosos, libros que me interesaron, el prefacio que más me motivó a leer un libro. 
4.    Aprovecha para desarrollar alguna temática específica de tu área del saber llevando a los chicos a explorar libros que aborden ese tópico y que busquen información que les pueda servir para comprenderlo a fondo.  
5.    Inscríbete a alguno de los talleres que se han programado para los niños, niñas y jóvenes. 
6.    Recuerda que este año el país invitado de honor es Holanda, por ello sería vital hacer un trabajo previo para que los estudiantes conozcan este país, su cultura, si gente y su literatura. De este modo, al llegar al lugar asignado para Holanda podrán aprovecharlo al máximo, este será un maravilloso espacio de 3000 metros cuadrados en los que el invitado de honor podrá compartir parte de sus tradiciones, literatura, arquitectura y mucho más. 
7.    Realiza una visita a la Exposición itinerante de la Casa de Ana Frank, esta será una gran oportunidad de compartir con los estudiantes un poco acerca de su testimonio de vida, de su ejemplo y de otros elementos que pueden aportar al proyecto de vida de tus estudiantes. 
8.    No olvides motivarlos a comprar un buen libro, para ello puedes hacer en la guía, un listado de libros sugeridos que tengan precios cómodos para los chicos y sean de su interés. 
9.    Visita las librerías especializadas en Educación, no te pierdas la oportunidad de adquirir un texto que te ayude a fortalecer día a día tu trabajo profesional. 
10.    Luego de la visita, diseña un taller en el que puedan socializar juntos la guía de la visita a la feria, recuerda que estos espacios metacognitivos, se constituyen en una puerta de entrada a nuevos aprendizajes.
11.    Por último, no olvides visitar nuestro Stand 114 Pabellón 3, en donde encontrarás una amplia oferta de bibliografía y herramientas pedagógicas. 
Podríamos citar muchos más consejos para que aproveches al máximo tu visita a esta maravillosa Feria, pero queremos dejar a tu imaginación nuevas ideas.

ANUNCIO
copia_de_post_facebook_-_magisterio_1.png

 

Para obtener una entrada de cortesía para la Filbo 2016, regístrate en el siguiente enlace: ENTRADAS FILBO y reclámala en nuestra Librería Magisterio, diagonal 36 bis # 20-70 (Park Way, Barrio La Soledad). Se entregarán del 19 al 29 de abril de 2016, de lunes a viernes de 8:30 11:30 y de 1:30 a 5:30 (aplican condiciones).

 

Horario de la feria para visitantes 
Viernes y sábados: 10:00 a.m. - 9:00 p.m.
Lunes a jueves y domingo: 10:00 a.m. - 8:00 p.m.
Taquilla arco: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Parqueadero visitantes: 9:00 a.m. a 8:30 p.m.
 

Condiciones para boletería de cortesía:
Los datos que registres deben ser válidos y nos reservamos el derecho de confirmarlos.
Solo se entregará una boleta por persona.
Ofrecimiento válido para los primeros 200 formularios recibidos o para los formularios diligenciados hasta el 29 de abril de 2016. 
Una vez se completen los 200 formularios, lo cerraremos.
Los participantes, autorizan automáticamente a la Editorial Magisterio a utilizar la información enviada para uso exclusivo de la Editorial Magisterio y sus proyectos asociados.
Esta información será tratada en forma confidencial.
 

 

 

Comentarios (4)

Imagen de adriana sierra rodriguez
adriana sierra ... Mar, 12/04/2016 - 14:16
Buenas tardes mi nombre es Adriana Sierra R deseo participar en el proceso de la boleta para la feria del libro , cual es el formulario que debe ser diligenciado mil gracias por la colaboración
Responder
Imagen de editorial@magisterio.com.co
editorial@magis... Vie, 22/04/2016 - 13:26
Hola Adriana Regístrate en el enlace ENTRADAS (verde) arriba en la información sobre boletas gratis. Te esperamos en la Feria.
Responder
ANUNCIO
banner_728_x_90_4.png
ANUNCIO