Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_cajiao_0.png

¿Cómo enseñar a los niños a crear una empresa o negocio?

Por Federico M. Johansen , Por María Inés Sarmiento Díaz
Magisterio
30/01/2020 - 14:15
0
Foto de Pixabay

Para que los niños adquieran mentalidad empresarial, es nuestra responsabilidad como educadores, enseñarles a ver oportunidades a su alrededor. Ya hemos utilizado algunos ejemplos y aquí vamos a citar otros, recordando que son sólo ejemplos: si todos los niños de una escuela se lanzan al mismo tiempo a “vender tortas” en los recreos, en ese momento seguramente dejará de ser “una oportunidad”. Para facilitar que los chicos, puedan por sí mismos, detectar oportunidades, es conveniente no citarles todos los ejemplos que se dan en este módulo. 

Así como a veces los docentes nos equivocamos cuando evaluamos a los estudiantes, por ejemplo, pidiéndoles que “relacionen la situación en Europa con la Independencia Latinoamericana a principios del Siglo XIX”, cuando en realidad lo que honestamente queremos es que “repitan las relaciones entre la situación en Europa y la Independencia Latinoamericana a principios del Siglo XIX, mencionadas en clase por el docente”, del mismo modo, el “que los chicos vean oportunidades a su alrededor” no tiene absolutamente nada que ver con “que los niños utilicen las oportunidades de negocio.  

Título tomado del libro: Niños emprendedores y empresarios. Autores: María Inés Sarmiento Díaz, Federico M. Johansen. pp. 57-59 

Foto de Pixabay
ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg