Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Cómo llevar el fútbol a las aulas: una reflexión desde las ciencias sociales

Magisterio
18/06/2018 - 16:15
0
Foto de Pexels

El fútbol como fenómeno deportivo se ha posicionado en nuestra vida de una manera insospechada, parar todo para ver un partido de Uefa Champions League o concretar espacios con nuestros estudiantes para poder seguir a nuestras selecciones nacionales en el horario escolar. Pero pensemos:

 ¿Qué otro evento deportivo logra márgenes de audiencia cercanos a tres mil millones de espectadores en una final? 

¿Cómo equipos del viejo continente logran sostener nóminas exorbitantes a partir de la venta de camisetas, cuadernos, maletas y artículos deportivos?

Entendiendo la importancia de este tipo de coyunturas, es importante alinear los gustos e intereses de nuestros estudiantes con el desarrollo de nuestra práctica pedagógica. Por esto el maestro Alejandro Villanueva nos propone un ejercicio muy sencillo pero potente en el cual a partir de análisis de hechos históricos se pueden movilizar reflexiones poderosas desde la clase de ciencias sociales ¿Cuál fue la importancia de la “mano de Dios” en el marco del conflicto de las Malvinas?¿Por qué  se organizó en 1978 la Copa del Mundo en Argentina en el desarrollo de una dictadura? ¿Cómo la democracia brasileña le debe mucho a Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira médico y futbolista brasileño?

Los invitamos a compartir esta videoconferencia llena de claves para ir de las canchas al aula

Foto de Pexels

 
 

 

 

ANUNCIO
banner_formacion_web_336x280_1.png