Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116.png

¿Cómo poder definir a los maestros sin quedarnos cortos en palabras?

Magisterio
29/11/2018 - 11:15
0
By Rawpixel.com / Freepik
Apreciados maestros
Es un honor poder compartir hoy nuestro sentir como estudiantes a tan selecto grupo de maestros quienes con su profesión ofrecen la posibilidad de educar en el amor, la comprensión y la autonomía. Ustedes son quienes día a día nos motivan para ser mejores seres humanos, por ello después de buscar muchísimas frases para describir su labor decidimos iniciar nuestra carta con esta máxima:
“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.” (Howard G. Hendricks).
¿Cómo poder definir a los maestros sin quedarnos cortos en palabras? Son ustedes esos seres que contribuyen como guías a la construcción de nuestro carácter, nos apoyan, orientan, corrigen y acompañan con entera responsabilidad de formarnos. Porque el reto de ser un buen maestro no es tener títulos o simplemente estar empapado de conocimientos en su área de formación, el reto de un buen maestro es conocer a cada uno de sus estudiantes y servir como soporte a su formación integral para que se proyecten como seres útiles y comprometidos con la transformación de la sociedad.
Enseñar es una difícil tarea (como lo recalcó nuestra profe Nidia en la anterior carta) que deben asumir los docentes con total sentido de responsabilidad, pues es importante aclarar que nosotros nos reconocemos en ustedes,  que los vemos como “héroes y heroínas” cuando tienen que idearse mil formas para estudiar nuestro comportamiento y poder cautivarnos con sus estrategias para lograr aprendizajes significativos que van a ser contundentes a la hora de vernos proyectados en el futuro como personas productivas. 
“Profe” usted es una figura que representa autoridad, es un molde académico y humano, que se va a reflejar de uno u otro modo en sus estudiantes. En la cotidianidad del colegio con sus enseñanzas y ejemplo de vida se convierte en modelo a seguir ¡usted es nuestro referente! Gracias por amar lo que hace, es muestra de que ama su vocación; gracias por dar continuidad al proceso de formación que iniciaron nuestros padres en la casa, pero también gracias por ayudarnos a identificar y corregir nuestro errores. 
Son ustedes esos seres que contribuyen como guías a la construcción de nuestro carácter, nos apoyan, orientan, corrigen y acompañan con entera responsabilidad de formarnos.
Gracias por llevarnos a conocer a través de sus relatos mundos inimaginables, gracias por educarnos con calidad y con calidez humana. Sin usted “profe” los pilares de la sociedad moderna flaquearían, porque es gracias a su labor que el conocimiento es dinamizado y transmitido de generación en generación. “Gracias profe” porque usted asume y lleva sobre sus hombros la presión social de una profesión a la que voltean a mirar cada vez que en nuestro país hay problemas  y que usted valientemente ayuda a solucionar en el aula.
Profe, no en vano su profesión es catalogada como la que crea y dinamiza las demás profesiones, usted tiene la profesión más dedicada, cuidadosa y responsable del mundo. Usted profe nos moldea, nos estructura, extrae de nuestra personalidad los mejores sentimientos y cualidades, nos ayuda a descubrirnos y a proyectarnos.  Usted nos educa en el amor, la comprensión y la autonomía ¡USTED NOS EDUCA CON EL CORAZÓN!
Para concluir nuestra carta solo nos queda solicitarles que se continúen fortaleciendo de manera personal y profesional porque esa constante consigue en nosotros estudiantes con mente abierta, estudiantes críticos y reflexivos, en definitiva estudiantes investigadores.
Con total admiración;       
                                    
Laura Vanessa Muñoz Henao
Santiago Hidalgo Ocampo
Estudiantes de MT Desarrollo de Software
IE Diego Echavarría Misas - Medellín
Medellín, Mayo 24 de 2018

Esta publicación hace parte de las cartas pedagógicas escritas por los maestros y maestras miembros del NODO DE INVESTIGACIÓN de la RED de Gestión y Calidad de la Educación de Medellín. Los invitamos a leer:  Matices, Alcances y Horizontes de las cartas pedagógicas, para entender en contexto esta propuesta.

* Las cartas no han sido intervenidas en cuanto corrección de estilo, ya que se busca respetar el sentido de la publicación de la autor. 

 
ANUNCIO
banner_formacion_2019_web_336x280.png