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¿Cómo recargar energías para el próximo periodo escolar?

Por Gladys Milena Vargas Beltrán
Magisterio
10/11/2016 - 16:45
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Foto de Instant2010. Tomada de Flickr

Los docentes invierten largas horas formando a niños, niñas y jóvenes, a lo que se suman las horas dedicadas a la planeación y evaluación de los procesos académicos. Son intensas jornadas de trabajo y llega el momento de recargar energías y retomar el positivismo.

 

+Conozca el libro La seguridad y la salud en el trabajo de los educadores

 

Estas son algunas ideas que le ayudarán a tomar un respiro y enfocarse de nuevo en la importante tarea de educar.

 

  • Comparta tiempo con su familia. Es normal que por las responsabilidades del oficio haya tenido que llevar trabajo a casa, sacrificando valioso tiempo con ellos. Este es el momento de agradecerles y darles el protagonismo.

     

  • Introduzca para los primeros días una dieta balanceada que le permita desintoxicar el cuerpo y retornar al equilibrio físico. Nuestra principal herramienta de trabajo es nuestro cerebro y nuestro cuerpo es el momento de recompensarlo con una alimentación sana.

 

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+Lea Educación para la salud: enfoque en los comportamientos saludables

 

  • Comience una rutina de ejercicios: corra, practique deportes como el baloncesto y/o el fútbol, ingrese a un gimnasio.

     

  • Dedique unos días a organizar sus documentos, libros y demás elementos de trabajo. Esto le permitirá deshacerse de lo que no necesita y llegar a la nueva etapa de trabajo con mayor organización.

     

  • Viaje, conozca nuevos sitios, culturas diferentes, paisajes, personas, aléjese del lugar rutinario, cambie de horarios y de itinerarios. Cambiar de perspectiva y conocer nuevos contextos refrescará su creatividad.

     

  • Lea un buen libro, busque entre los de su biblioteca personal o compre uno de su interés.

     

  • Desconéctese, deje a un lado su celular, su computadora y el teléfono de la casa, dedique tiempo a usted mismo y a la reflexión.

 

 

  • Póngase en contacto con la naturaleza, respire aire fresco y relájese.

 

  • Intente conocer más a fondo prácticas de relajación como el yoga o la meditación.

 

Esperamos que estos consejos le sirvan para poder comenzar una época en la que la prioridad es volver a retomar fuerzas y equilibrarse física y emocionalmente.

 

 

Foto de Instant2010. Tomada de Flickr