Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
magisterio_bruno_kombi_cholulteca.png

Cómo recordar mejor lo que estudias

Magisterio
31/10/2019 - 10:15
0
Foto de Pixabay

A veces sucede que nos preparamos mucho para un examen, hemos aprendido todo o casi todo y cuando llega el día de aplicarlo no recordamos nada. Este es un problema muy común, suele ocurrir a muchas personas, pero para todo existe solución, por eso aquí dejaremos algunos consejos para que podamos recordar mejor todo aquello que estudiamos. 

Consejos para recordar mejor lo que estudiamos: 

  • El descanso es muy importante, es el momento donde el cerebro se relaja y el cuerpo también. Si no dormimos correctamente seguramente estaremos cansados a la hora de estudiar y se nos dificultará recordar todo lo que hemos aprendido el día anterior. Cada persona necesita periodos diferentes de descanso, pero nunca menos de 6 horas, por lo tanto debemos experimentar de qué forma nos sentimos mejor y aplicar esas horas de descanso todos los días. 
  • La alimentación también es esencial, al llevar una dieta saludable estaremos aportando a nuestro organismo los nutrientes necesarios para su bienestar, de esta forma nos será más fácil concentrarnos. El consumo de agua y correcta hidratación también es importante para la concentración, por lo tanto debemos asegurarnos de tomar por lo menos 2 litros de agua al día. 

+Lea: Tiempo de exámenes

  • A la hora de estudiar es esencial estar cómodos, por lo tanto debemos buscar un lugar tranquilo, donde no haya ruidos ni distracciones, tener una silla cómoda y una mesa de altura correcta, buena iluminación y sobre todo usar ropa cómoda, ya que si nosotros no nos sentimos a gusto será muy difícil concentrarnos. 
  • Consumir café o bebidas energizantes a la hora de estudiar no es recomendable, ya que produce ansiedad y puede que nos pongamos nerviosos o hiperactivos, lo cual dificultará nuestro aprendizaje. Es recomendable consumir cafeína en cierta medida después de estudiar, esto ayuda a la memoria. 
  • Por último, debes buscar la forma de estudio que te resulte más eficiente entre la auditiva, visual o táctil, ya que las personas tienden a tener más afinidad por una de ellas. 

Tomado de: Vota tu profesor 

ANUNCIO
inteligencia_emocional_v2_1.png

Foto de Pixabay