Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
magisterio_bruno_kombi_cholulteca.png

Consulte de manera gratuita la Revista REDIPE: Educar en la Alteridad

Magisterio
10/07/2019 - 11:30
0
Foto de Adobe Stock

Invitamos a todos nuestros lectores a consultar la edición de la la Revista REDIPE: Educar en la Alteridad

Es preciso estudiar la educación artística desde la perspectiva de la educación, sin anular la perspectiva propia de los productos artísticos. El objetivo de este trabajo es contribuir a formar criterio acerca de la educación artística en el sentido genérico de entender las artes como ámbito de educación y sus finalidades.

Esta perspectiva pedagógica exige mirar con apropiada atención el ámbito de la educación artística y eso quiere decir que hay que mantener un claro compromiso con los valores educativos de la experiencia artística en sus diversas formas de expresión.

Desarrollar las artes como ámbito de educación exige entender y diferenciar tres acepciones posibles para la relación artes-educación:

1) las artes como ámbito general de educación;

ANUNCIO
inteligencia_emocional_v2_1.png

2) las artes como ámbito de educación general;

3) las artes como ámbito de desarrollo profesional y vocacional. Pero además exige limitar el sentido del modelo dual de formación que separa conocimiento y acción.

Consulte la revista digital en el siguiente enlace: Revista REDIPE -  Vol. 3 Núm. 3 (2014): Educar en la Alteridad 

Foto de Adobe Stock

Más sobre el tema que está leyendo

Los principios concernientes al concepto de alteridad, tales como el reconocimiento del otro y el reconocimiento de otra cultura, han llevado a...