Tópicos

28/11/2017 - 16:45

Consulte el nuevo Plan Nacional Decenal de Educación 2016 - 2026

0 comentarios

,

El Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026, PNDE 2016-2026, es la política pública que marcará el norte de Colombia en Educación en los próximos diez años.

 

Es un mecanismo único de consulta en el que la educación se convierte en un compromiso de TODOS los colombianos y uno de los principales temas de la agenda pública.

 

Para los maestros es fundamental encontrar en este documento una hoja de ruta propositiva que nos permita entender cómo encaminar nuestras prácticas pedagógicas con relación a un objetivo común: Tener una mejor educación.

 

¿Cuál es su alcance?

El alcance de la formulación del PNDE 2016-2026, es contar con un plan innovador, incluyente, de construcción colectiva y regional, que plantee los fundamentos necesarios para que Colombia tenga más y mejores oportunidades en 2026. De tal manera, se generará un gran acuerdo nacional que comprometa al gobierno, los diferentes sectores de la sociedad y la ciudadanía, para avanzar en las transformaciones que Colombia requiere desde la educación.

 

Su construcción parte de una amplia participación municipal, departamental, regional y nacional, en la cual los colombianos incluyendo los de base de la pirámide, expertos reconocidos en materia de educación, niños, jóvenes, adultos, mujeres, hombres, quienes viven en las ciudades, en zonas rurales, en condición de discapacidad, afrodescendientes, raizales, palenqueros, indígenas, campesinos, Rom, inmigrantes, colombianos en el exterior e iglesias, lo construirán desde su diseño hasta su redacción final.

 

Consulte el documento aquí: Plan Nacional Decenal de Educación 2016 - 2026

 

Fuente: Metodología del PNDE 2016-2026

 

Bibliografía sugerida: 

Cómo diseñar un currículo por competencias

Los ciclos en educación

 

Foto de Freepik.  Tomada de Free Photo

 

Agregar comentario

Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.
PUBLICIDAD

Recibe nuestras novedades

PUBLICIDAD