Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
banner_web_1115x116.png

Cuatro Web´s para mejorar la gestión de aula

Magisterio
14/07/2017 - 15:45
0
Foto de matadejonc. Tomada de Flickr

A continuación les presentamos cuatro páginas web que pueden influir de manera positiva en el desarrollo de las actividades diarias en la escuela:

-  Quizizz: get your kids excited about learning!

Esta plataforma permite generar espacios de aprendizaje a través del juego, los maestros y estudiantes encontrarán variedad de plantillas para elaborar cuestionarios, clasificaciones, todo esto con el fin de aprender de nuevas maneras, por ejemplo el uso de memes y música.

 La idea central de esta web es generar un manejo veloz y eficaz de la información del aprendizaje de los estudiantes desde una plataforma amable y de muy simple manejo. Quizizz funciona via web y cuenta con aplicaciones para Android y iOS.

Enlace: Quizizz

-  GoConqr: Crecimiento a través del aprendizaje

Esta web cuenta con cerca de 3´500.000 miembros, 7´195.462 recursos creados por estudiantes y maestros. Esta caja de herramientas es una estrategia altamente potencial para dinamizar espacios de aprendizaje, los usuarios pueden compartir, elaborar y descubrir recursos tales como: Mapas mentales, fichas de estudio, apuntes, diagramas y test, todo esto a partir de la creación de cursos en línea.

Enlace: Gocongr

-  evalcomiX: Servicio web para la e-Evaluación integrable en Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS)

ANUNCIO
banner_web_336x280.png

Esta página web está enfocada en el desarrollo de la evaluación como proceso integral, brindando instrumentos para que el proceso evaluativo tenga una serie de ítems que permitan un balance real del aprendizaje y las competencias adquiridas en el proceso de enseñanza. evalcomiX permite diseñar listas de control, rúbricas y escalas de evaluación. Todo esto en el marco de evaluaciones, coevaluaciones y autoevaluaciones.

Enlace: EvalcomiX

-  Educaplay: Crea tus propios recursos educativos

En esta plataforma los docentes pueden desarrollar sus propias actividades para desarrollar en la web o bien utilizar los recursos ya planteados por sus colegas, esta comunidad cuenta con cerca de 930.000 actividades, 1´400.000 miembros activos y 75.000 grupos de discusión.

Adivinanzas, crucigramas, espacios de diálogo, dictados, mapas interactivos, sopas de letras, test y videoquiz, estas son algunas de las herramientas con las que cuenta Educaplay.

Enlace: Educaplay

+Lea: Un profesor que provoca con las TIC

Foto de matadejonc.  Tomada de Flickr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libros y cursos recomendados

ANUNCIO
ANUNCIO