Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_gladys_0.png

Descubriendo el amor a través de la educación

Magisterio
14/04/2020 - 10:00
0
Foto de Adobe Stock

Para nadie es un secreto que en nuestra sociedad, al título de Maestro no se le de valor ni tampoco signifique pesos, pero cuando estás conectado con el saber, la disciplina, la entrega, la pasión y el compromiso, automáticamente pasa a ser la profesión más significativa para el entorno. Cuando decidí ser maestra de Música, no fue por opción ni mucho menos por obligación, por el contrario, soy maestra porque me agrada y me apasiona ver en el rostro de mis estudiantes la forma de dar amor y recibirlo. Escuché voces que decían: “¿Vas a lidiar con tantos muchachitos?, ¿Crees que vas a salir de pobre?, busque una profesión que le de altura y estatus; hoy en día considero que fue mi mejor elección. 

Al hacerme partícipe del curso “Mallas de Aprendizaje del MEN”, encontré una vez más mi respuesta, considero que el maestro debe tener unas herramientas pertinentes que le ayuden a llevar a la práctica en el aula las temáticas que se deben abordar, unos lineamientos para luego procesarlos y convertirlos en competencias básicas que todo ser humano debe por ley adquirir a través de la educación. Encontré la forma más práctica de darle una ruta a mi quehacer docente, aprendí que la imaginación hace parte de este proceso, que lo importante de la educación es aportarle al estudiante los medios necesarios para que llegue a su encuentro con el saber; esto se da a través de tres ejes fundamentales; Saber-Saber, Saber-Hacer, Saber-Ser, de allí parte todo este mundo de letras, gráficos, comportamientos y entendimiento.  

Hallé más conocimiento académico que puse en práctica en cada plan de clase, cada actividad, entre juegos y acertijos, cuentos y canciones, diarios de campo, desarrollar mi creatividad y dinamismo, porque más que aprender es dar ese conocimiento a los demás; y todo gracias al material que este curso me dio: entre textos, foros, actividades, lineamientos, documentos rectorales, guías y presentaciones, que sin miedo a equivocarme lo resumo como mi verdadero regalo.  

+Video: Elementos que estructuran las mallas de aprendizaje

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

No es un regalo material, ni tampoco superficial, es descubrir que la educación tiene sentido, es agradecido y que ese agradecimiento se ve reflejado en los profesionales, no hay nada más complaciente que ver a un ex alumno aportando su conocimiento a la sociedad, se convierte en la vena y sangre de lo que enseñaste, hace parte ti, de mí, de todos… ¡Esto es el verdadero amor! 

+Conozca los cursos virtuales y registre sus datos AQUÍ

Foto de Adobe Stock