Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
cajiao_magisterio_identidad_de_los_maestros.jpeg

Deserción escolar y embarazo adolescente

Magisterio
16/06/2017 - 14:45
0
Foto de Circuito Fora do Eixo. Tomada de Flickr

Conozca el proyecto del profesor Luis Miguel Bermúdez, sobre ciudadanía, educación sexual y afectiva, a través del video: "Por una nueva educación sexual y afectiva". Luis Miguel nos cuenta qué estrategias implementó para enfrentar la violencia de género y el embarazo a temprana edad, uno de las principales causales de deserción en la escuela. En el 2014, el colegio en el que trabaja, tenía un promedio de 25 embarazos a temprana edad principalmente en octavo, décimo y once. ¿Y ahora? Asista el video. 

Luis Miguel Bermúdez, es ganador del Premio Compartir al Maestro 2017.

 

 

 

El pasado 15 de junio en la Editorial Magisterio se realizó la videoconferencia:  Por una nueva educación sexual y afectiva, llevada a cabo por el profesor Luis Miguel Bermúdez . 

En un primer momento, el ponente plantea como móvil de su reflexión la relación existente entre la deserción escolar y el embarazo adolescente, esto atado a las violencias de género que están presentes en la escuela.

En un segundo momento, el profesor Bermúdez presenta la importancia del desarrollo de competencias investigativas y la apropiación de procesos formativos permanentes en los que deben estar vinculados los maestros que trabajan para lograr transformaciones significativas en su práctica profesional.

ANUNCIO
inteligencia_emocional_v2_1.png

Por último, surge un interés transversal en lograr que las investigaciones desarrolladas tengan efectos tangibles en la vida escolar, por lo tanto, la meta que se plantea el maestro Luis es llevar a cero la cifra de embarazos adolescentes. Para esto, el Gran Maestro Compartir 2017 plantea el desarrollo de la curricularización de la ciudadanía sexual, todo este proyecto llevado a cabo desde la clase de ética.

Finalmente, esta conferencia busca generar espacios de debate que enriquezcan el modelo de educación sexual y afectiva que estamos brindando en nuestras aulas.

Esta videoconferencia es realizada gracias a la alianza entre Fundación Compartir y Editorial Magisterio, les recordamos a nuestros lectores que las inscripciones al Premio Compartir al Maestro 2018 se encuentran abiertas.

 

 

Foto de Circuito Fora do Eixo. Tomada de Flickr