Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_alexander_0.png

El ciclo escolar: evaluación, valoración y mejora

Magisterio
15/11/2017 - 12:30
0
Foto de asierromero. Tomado de Freepik

El cierre del año escolar debe ser entendido como el inicio de un nuevo ciclo, ese fue el mensaje transmitido por el maestro Francisco Cajiao. Este inicio tiene que ver con evaluar nuestras prácticas pedagógicas e identificar qué cambios se lograron en la vida de los estudiantes, estas transformaciones sobre todo deben ser valoradas con relación a cambios en las actitudes, conductas y el desarrollo de su proceso integral de aprendizaje.

 

Dos preguntas fundamentales planteadas por el maestro Francisco que tienen injerencia en un exitoso cierre del año escolar son ¿cómo percibí a mis estudiantes? y ¿qué percepción tienen ellos de mi ejercicio pedagógico?, estos dos planteamientos permiten dinamizar y reconfigurar mi práctica respecto a la mejora continua. Este ejercicio debe estar anudado a la posibilidad de discutir y plantear núcleos de formación entre pares que permitan que el cierre del año escolar sea algo más que el inicio del periodo de vacaciones.

 

Los invitamos a ver y comentar la vídeo conferencia del profesor Francisco Cajiao - El cierre del año escolar: claves para un balance pedagógico.

 

Títulos de Francisco Cajiao:

 

La formación de maestros y su impacto social

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

Evaluar es valorar. Diálogo sobre la evaluación del aprendizaje en el aula para comprender el decreto 1290 de 2009

Fortalecimiento institucional y liderazgo educativo

La piel del alma

 

 Foto de asierromero. Tomado de Freepik