Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_adriana_0.png

El cuento es una obra de arte ¡Anima a tus estudiantes a escribir!

Magisterio
10/02/2020 - 11:45
0
Foto de Adobe Stock

Los niños tienen mucha facilidad para crear cuentos. Sólo hay que motivarlos para que suelten sin miedo su imaginación. En su estado espontáneo el niño puede divertirse e inventar sin ninguna restricción. Hay que dejarlos que creen sin límites, sin parámetros. 

Crear un cuento es una terapia en donde el niño expresa sus sentimientos y también sus emociones, a veces ocultas, y le ayuda a conocerse a sí mismo. 

Los niños son espontáneos para escribir. Siempre hay que estar atentos sobre el por qué el niño escribe determinado cuento, ya que él lo que expresa son vivencias que expresan alguna experiencia personal, también puede crear un cuento donde refleje su realidad y le sirve para lograr comunicar lo que siente y piensa. 

El lenguaje que le gusta al niño usar en sus creaciones son palabras sonoras, que tengan ritmo, inclusive sentido metafórico. 

Los adolescentes también tienen mucha creatividad, truncada muchas veces, cuando no tienen el hábito de la lectura, lo que les permitiría facilidad para escribir. De allí la importancia de motivarlos con dinámicas apropiadas para despertarles el interés por crear un cuento o una novela corta, sobre aquello que los apasiona. 

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

Título tomado del libro: Animando a leer.  Autor: Lizette Mantilla Sánchez. Pp. 54-55 

Conozca el Diplomado virtual como promotor de lectura

Foto de Adobe Stock